Masao Maruyama, fundador de Madhouse, invitado al Ficzone

Masao Maruyama, productor de múltiples animes, co-fundador del mítico estudio Madhouse y fundador del estudio MAPPA, estará en el Ficzone 2014 de Granada.

Desde la organización del Ficzone nos informan de una noticia muy muy buena. Y es que uno de los grandes hitos de la animación japonesa estará en Granada durante el evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Palacio de Deportes de la ciudad. Os hablo de Masao Maruyama, productor de múltiples animes, co-fundador del mítico estudio Madhouse y fundador recientemente del estudio MAPPA.

Masao Maruyama nació en 1941 en Shiogama , se graduó en la Universidad Hosei en 1963. Hizo su debut con el gran maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio Mushi Production, trabajando en varias series muy populares entre el público como La Princesa Caballero o Rocky Joe. A principios de 1970, el estudio Mushi se enfrentó a una grave crisis financiera y Maruyama decidió fundar su propio estudio de animación con algunos amigos como RintaroYoshiaki Kawajiri y Osamu Dezaki. Así, el famoso estudio Madhouse nació el 17 de octubre de 1972.

ficzone 2014Los primeros proyectos de Masao Maruyama en Madhouse versaron sobre la realización de escenarios y apoyo de animación a otros grandes estudios como Tokyo Movie Shinsha y Toei Animation. Pero en 1980, Osamu Dezaki decide cambiar la política del estudio y motiva a Masao Maruyama a convertirse en el principal productor y director creativo del estudio para concentrarse en la producción de largometrajes.

La década de 1980 trajo consigo grandes éxitos como la adaptación del manga Hiroshima. Sin embargo, el éxito culminaría realmente a principios de los 90 cuando el estudio decidió crear producciones como Ninja Scroll.

Por sus manos han pasado series tan emblemáticas como Ashita no Joe, Captain Tsubasa: Road to 2002, Trigun, Beck,  o Death Note, habiendo trabajado codo a codo junto a Satoshi Kon en películas como Perfect Blue o Paprika, además de su última película Yume Miru Kikai, la cual ha prometido en numerosas ocasiones terminar.

También ha participado en películas de LamuTokyo Godfathers, Summer Wars, entre otras. Su trabajo más reciente es Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope), serie que hizo junto a Shinichiro Watanabe en el estudio MAPPA.

Como podéis ver, Murayama es un hombre que se ha codeado con los grandes nombres de la animación japonesa, dando lugar a multitud de producciones que engrosan una larga lista de éxitos y buenas maneras. Será por tanto, todo un placer volver contar con una figura tan ilustre en nuestro país, que ya estuvo en el último Salón del Manga de Barcelona —visita que pasó bastante desapercibida—.




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."