‘Sonic Boom’ tendrá videojuego, o cómo SEGA se carga una leyenda [Actualizado]

Anunciado videojuego Sonic Boom para Nintendo 3DS y Wii U, que contará con los diseños de la serie de animación homónima. SEGA, te has cargado una leyenda.

Sonic-Boom-videojuego

[Actualizado] Desde SEGA confirman que Sonic Boom es una rama más del universo Sonic The Hedgehog y que, por tanto, no sustituye en ningún momento al Sonic moderno.

[Artículo original] Ni siquiera con Sonic The Hedgehog 2006 clamé al cielo, pero SEGA ha sobrepasado la línea de lo prohibido: distorsionar la imagen de una leyenda. Que sí, que el erizo ya ha pasado por varios rediseños, pero antes había fidelidad, dinamismo y original cuando ahora solamente tenemos algo genérico hasta decir basta.

No, con estas críticas no me refiero a la serie animada de Sonic Boom, puesto que esto me da un poco igual, me refiero al videojuego homónimo basado en esta serie que saldrá a la venta de la mano de SEGA para Nintendo 3DS y Wii U. Suena raro que a uno pueda molarle el diseño conceptual de unos personajes para una serie de animación y que luego estos mismos diseños le resulten un horror para el videojuego, pero es que lo que ahora se ve denigra la imagen del erizo hasta lo más bajo. Ya no es solo que los personajes se vean artificiales a más no poder y los veamos correr acompañados de la música del hermano bastardo de Skrillex, sino que hasta los badniks han sido modificados. Esto ya es un Sonic & Klank, y no me mola nada, y me toca las dos esmeraldas del caos.

Sonic Boom Team Gameplay

Y es que, pese a lo mucho que se quejen los más roñosos, el único gran tropiezo del erizo fue el ya citado Sonic The Hedgehog 2006, pero ese al menos tenía su encanto, sus diseños de personajes molones, su banda sonora, su historia, sus críos echando mierda sobre él sin haber jugado a más de dos juegos de la franquicia y sus impresionantes pantallas de carga escenas cinemáticas. Esta cosa carece de todo ello, y además ya vemos que la personalidad de cada uno de los personajes se la pasan por el forro. ¿Qué hace Tails en esa postura de “perro de caza esperando a su presa”?

El juego servirá de precuela a la serie de animación, y en palabras de SEGA aportará una experiencia de juego distinta a lo visto en la franquicia. En esta ocasión tenemos un sistema de juego basado en la cooperación entre varios jugadores y se introducirán elementos de exploración y combate cuerpo a cuerpo, así como una nueva mecánica conocida como “Enerbeam“, de la cual aún no tenemos detalles.

No todo es malo, puesto que del desarrollo del título en su versión para Wii U se encargan los chicos de Big Red Button Entertainment, formado por exintegrantes de Naughty Dog, pero ni con esas me levantan el ánimo. La versión para 3DS corre a cargo de Sanzaru.

SEGA, tú antes molabas.

http://youtu.be/AZpGQvqfS2g

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.