‘Devil World’ de Shigeru Miyamoto llega a la Consola Virtual de 3DS

La Consola Virtual europea de Nintendo 3DS recibe esta semana a un nuevo invitado: Devil World, juego estilo Pac-Man diseñado por Miyamoto y Takashi Tezuka.

Devil World

Esta semana tendremos disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS uno de los clásicos arcade diseñados por Shigeru Miyamoto: Devil World (デビルワールド), título desarrollado para Famicom que salió a la venta en Japón en octubre de 1984 y que no llegó a Europa hasta el verano de 1987. Su precio para Europa será de 4.99€.

Takashi Tezuka, eterno compañero de Miyamoto en varios de los proyectos de Nintendo, también puso su granito de arena en el diseño de este peculiar Pacman. En la historia nos ponemos en la piel de Tamagon, un dragón verde que decide atacar el Devil World. Para lograr su meta deberá recorrer escenarios laberínticos mientras devora unas bolitas y recoge cruces que le permitirán lanzar fuego. Al comerse todas las bolas de cada escenario, Tamagon deberá acercar cuatro biblias al centro del mapa, ahuyentando así al Demonio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.