‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses’ se estrenará en cines de España

En el VII Japan Weekend Barcelona, ha sido anunciado por parte de Selecta Visión el estreno en cines de España de Dragon Ball Z: la batalla de los dioses.

dragon-ball-z-batalla-dioses-selecta

Anteriormente se barajó la posibilidad y el deseo de llevar Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Dragon Ball Z: Battle of Gods) a la gran pantalla española, y ya se ha confirmado. Selecta Visión, propietaria de los derechos de distribución del filme en nuestro país, asegura durante la VII Japan Weekend Barcelona que la película será estrenada en cines de España.

Si bien se barajó abril de 2014 como posible fecha para dicha cita, desde la compañía del lobo esta vez no han detallado nada más al respecto, ni siquiera si será un estreno a nivel nacional o se limitará a varios cines seleccionados en unas ciudades concretas.

La película fue originalmente anunciada el 10 de julio de 2012 con la salida al mercado japonés del número #33 de la revista semanal Shonen Jump. Un filme considerado canónico dentro del universo Dragon Ball y cuyos sucesos tienen lugar después de la saga de Majin Buu y antes del último Tenkaichi Budokai (Gran Torneo de las Artes Marciales) visto en el manga.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses cuenta con la dirección de Masahiro Hosoda (dirigió varios episodios de la saga de los androides y Célula) y el guión de Yusuke Watanabe (Gantz, Gantz: Perfect Answer, 20th Century Boys). Además cuenta con supervisión directa del propio Akira Toriyama, quien además ha estado involucrado de lleno en el proyecto. Tadayoshi Yamamuro (Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte) fue el director de animación. Norihito Sumimoto se encargó del apartado musical, aunque el tema principal, una reinterpretación del clásico Cha-La Head Cha-La, recayó en manos de la banda japonesa Flow.

La historia nos sitúa unos años después de la batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que ha estado mateniendo el equilibrio del universo, ha despertado de su letargo. Cuando escucha rumores sobre un saiyajin que había logrado derrotar a Freezer, Bils decide ir en su busca.

Goku, que ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de ningún desafío, y haciendo caso omiso de los consejos de Kaioh del Norte, va también a por él y lo reta a una batalla, la cual pierde por la inmensa diferencia que hay entre su poder y el de Bils.

Luego Bils se marcha lanzando un abominable mensaje… “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pea destruir?”. ¿Serán Goku y compañía capaces de acabar con esta nueva amenaza?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.