‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses’ ya tiene fecha para su estreno en cines españoles

Desde Alfa Pictures nos comunican la fecha para el estreno en cines españoles de Dragon Ball Z: la batalla de los dioses.

Dragon-Ball-z-la-batalla-de-los-dioses-espanol-flyer-01

Durante el VII Japan Weekend Barcelona os hicimos llegar la noticia de que Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, la última película de Dragon Ball que además es considerada canónica dentro de la historia del manga, se proyectará en cines de España.

Ahora desde Alfa Pictures, quienes colaboran mano a mano con Selecta Visión para llevar el filme a la gran pantalla, nos comunican la fecha de estreno para este evento tan especial entre muchos fans de Akira Toriyama. Tendrá lugar el fin de semana del 30 de mayo, es decir, se emitirá durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014. La compañía define el estreno como “uno a modo de los estrenos Platforms americanos”. El evento comenzará en Cataluña, con el apoyo de TV3.

Estrenada en Japón el 30 de marzo de 2013, la película nos ubica justo después de la batalla contra Majin Buu

En su momento Akira Toriyama confirmó que era la primera vez en mucho tiempo en la que se involucraba tanto para la producción de un anime. De hecho, para este proyecto el maestro estuvo presente desde la etapa de la escritura del guión, compartiendo el puesto de guionista junto a Yusuke Watanabe. Masahiro Hosoda dirigió la película, y Tadayoshi Yamamuro hizo de director de animación. Toei Animation, cómo no, figura como estudio productor de la misma.

Toriyama asegura que, con la finalidad de atraer a los seguidores más apasionados, el filme conserva la esencia de la obra original, la cual está aderezada con una pequeña brizna de modernidad.

Dragon-Ball-z-la-batalla-de-los-dioses-cines-espana

En un rincón del universo, Bills, el Dios de la Destrucción, ha despertado de su letargo y desea estirar los músculos luchando contra alguien fuerte de verdad. A sus oídos llega la noticia de un saiyan que logró derrotar a Freeza, por lo que decide emprender la búsqueda de este personaje.

Goku también tiene ganas de enfrentarse a algún reto importante y, contradiciendo los consejos de Kaioh del Norte, pone rumbo a encontrarse con Bills para retarle a una batalla. Sin embargo, el héroe de la Tierra es derrotado debido a que su poder es ridículamente pequeño en comparación con aquel Dios.

Tras su victoria, Bills lanza su desafío: “¿Existe sobre la faz de la Tierra alguien más digno al que merezca la pena destruir?

¿Serán Goku y sus amigos capaces de hacer frente a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.