El cómic español ‘El bosque de los suicidas’ se publicará en Japón

Desde la editorial japonesa Kawade anuncian la publicación para mayo de 2014 del cómic español El bosque de los suicidas, ambientado en Aokigahara.

el bosque de los suicidas

Desde la editorial Kawade se ha anunciado que Japón recibirá en mayo de 2014 la edición japonesa de El bosque de los suicidas, un cómic cuya historia gira en torno al bosque Aokigahara, situado en la prefectura de Yamanashi, lugar considerado en aquellas tierras como “la Meca de los suicidas”, dando pie a mitos y rumores sobre espíritus y demonios.

Pese a que estamos ante un título ambientado en Japón, la obra cuenta con autoría de dos españoles: El Torres (guión) y Gabriel Hernández (dibujo), quienes aseguran ofrecer una historia de terror que bebe del J Horror pero que cuenta con una narrativa europea. Para su elaboración, ambos autores se documentaron a fondo para reflejar fielmente fielmente aquella sociedad y los mitos que rodean a este bosque. El Torres se considera además todo un apasionado de la cultura japonesa.

En España es la editorial dibbuks la encargada de la publicación de El bosque de los suicidas, estando disponible desde 2011 a un precio de 16€.

Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Sergio Alonso Egido

    Son grandes noticias. Aunque sólo se fijen en donde esta ambientado y no todo en general, o al menos es lo que entendí.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."