El día en que Nobuhiro Okaseko dibujó a Astro Boy bebiendo un chupito de orujo

Hace unos años, durante el primer Salón del Manga de Andalucía, Nobuhiro Okaseko visitó nuestro país, y dibujó un Astroboy bebiéndose un chupito (de orujo).

astro boy boceto chupitoNobuhiro Okaseko es un diseñador y animador que ha participado en producciones de Lupin III y Doraemon, entre otras, pero que destaca por haber sido el diseñador de personajes de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) y su continuación, Campeones Hacia el Mundial (Shin Captain Tsubasa). Hace unos años, durante el primer Salón del Manga de Andalucía, Okaseko visitó nuestro país, y hoy, el director del evento, Alejandro V. Casasola, muestra el dibujo/boceto que le regaló durante su estancia: un Astroboy bebiéndose un chupito (de orujo).

salon manga andalucia 2006

Según comenta Alejandro,  visitó Granada en 2006 junto a su hija, la cual no paraba de repetirle a su padre que no bebiera tanto. En una de las comidas y conversando sobre Osamu Tezuka, el invitado descubrió el chupito de orujo entre tapas granadinas, y por lo visto le encantó y de hecho tomó varios —no sin antes recibir miradas de odio de su hija—, que disfrutó como buen japonés. Al terminar, Okaseko les pidió un folio y dibujó al Astro Boy que tenéis más arriba, diciendo: “Espero que Tezuka me perdone”.

Podéis leer la historia en su blog.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.