Koji Igarashi, productor de Castlevania, abandona Konami

El productor de la franquicia Castlevania y programador de Detana!! Twinbee abandona Konami para perseguir la libertad creativa.

Koji Igarashi

Al igual que ocurre cuando vemos muertes en los telediarios, nos hemos malacostumbrado a ver como algo normal el hecho de que personajes de la industria de los videojuegos dejen aquella compañía que les permitió crecer y colaborar de manera activa en el crecimiento de una veterana y valorada franquicia. Muchas veces estas decisiones, que nunca se toman a la ligera, se deben a la necesidad que estos profesionales tienen de gozar de mayor libertad creativa. En esta ocasión es Koji Igarashi, que trabajó en la franquicia original de Castlevania, quien se marcha de Konami. El 15 de marzo fue el último día del diseñador en las oficinas de la compañía.

Con motivo de esta partida, Igarashi tiene en mente fundar un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos.

detana-twinbee

He decidido irme por mi cuenta para poder contar con la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente me gustan. Esa clase de juegos que los fans quieren que haga“, comenta el profesional japonés al portal IGN.

Dejar Konami ha sido una decisión muy importante, y no la he tomado a la ligera. Toda mi carrera la tenido lugar allí, he hecho muchos amigos y he podido contar con muchísimas oportunidades, pero creo que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unirán a mi emoción sobre lo que está por llegar. ¡Deseadme suerte!

En la Game Developers Conference que tiene lugar esta semana, Igarashi presentará sus nuevas ideas para esta nueva etapa que comienza.

Koji Igarashi hizo de director asistente en Castlevania: Symphony of the Night, aportó su granito de arena para Rondo of Blood e hizo de productor desde Castlevania Chronicles hasta Harmony of Despair. Otros trabajos de Igarashi fueron los de programador en Detana!! TwinBee y Gradius II y guionista en Tokimeki Memorial.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.