De todos los fanarts de Lightning Returns, Tetsuya Nomura escoge a sus tres favoritos

Tetsuya Nomura ha escogido los tres fanarts de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que más le han gustado de una reciente competición artística.

lightning-returns-fanart-tetsuya-nomura

El diseñador de personajes de Kingdom Hearts y Final Fantasy, Tetsuya Nomura, hizo recientemente de jurado en una competición artística liberada en DeviantArt, donde los participantes tenían que plasmar la esencia del personaje Lightning. Tras una larga deliberación, no en vano participaron un total de 4655 artistas, el profesional japonés ha elegido las tres piezas artísticas que más le han gustado. Y son las siguientes:

wilhermia

Wilhermina, de KarmaLizzard [enlace]

Con tan solo una mirada me atrapó. El traje en sí es sofisticado, y también es una ilustración con una muy buena técnica. El fondo me recordó al Hinomaru, la bandera japonesa, la cual encaja bien con la pieza y la hace hermosa. Como artista, cuando miro distintos trabajos artísticos, me pregunto… “Si dependiera de mí, yo lo haría de manera distinta”, pero ese pensamiento no me vino a la cabeza cuando vi esta ilustración.

forbidden-gateway

Forbidden Gateway, de ArisTote [enlace]

A primera vista parece una ilustración CG, y cuenta con tal nivel de calidad que hace que parezca una captura de pantalla. Si bien se presentaron muchos trajes heróicos de Lightning, me sentí atraído por la feminidad que este traje desprende, y también por el peinado de la heroína.

Lightning Mythril Scorpion Armor

Lightning – Mythril Scorpion Armor, realizado por randis [enlace]

Es maravillosa como ilustración, pero además, el artista dibujó las vistas frontales y traseras del personaje, por lo que pude percibir con claridad la intención del artista para esta pieza. La combinación de azules y rojos es además muy hermosa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.