Megumu Okada termina ‘Shadow Skill’ 24 años después de su estreno

El autor Megumu Okada (Saint Seiya Episodio G) pone punto y final a Shadow Skill, un manga que ha tardado 24 años en finalizar.

Shadow Skills Megumu Okada

El mangaka Megumu Okada (Saint Seiya Episodio G) ha anunciado a través de Twitter que, después de 24 años, ha puesto punto y final para la historia de Shadow Skill. También ha mostrado su agradecimiento a esos fans que durante todos estos años le han acompañado. Añadió además que el final de una obra supone el comienzo de otra nueva, solo queda esperar que no dure otros 24 años.

Shadow Skill comenzó como un doujinshi que más tarde fue recogido por la editorial Takeshobo, contando con su propio espacio en la revista Comic Gamma allá por 1992. Después, en 1996, la historia pasó a la Dragon Junior mensual de Fujimi Shobo y fue trasladada en 2006 a la Afternoon mensual. En este momento, la serie fue pausada y retomada tres años después, en 2009. El décimo tomo recopilatorio fue publicado en 2013.

La serie cuenta con adaptación al anime, emitida por primera vez en 1998.

Fuente: @meguzou1303, ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.