‘Planeta DeAgostini Cómics’ publicará en digital

La editorial Planeta DeAgostini Cómics anuncia sus planes para la publicación digital de sus cómics.

planeta-deagostini-comic-digital

Desde la editorial Planeta DeAgostini Cómics anuncian que se adentrarán en el mercado del cómic digital, algo que viene siendo muy necesario para esta afición que necesita nuevas fórmulas y vías para llegar a más gente. La compañía asegura que el día 25 de marzo es el escogido para iniciar esta nueva vía que por supuesto funcionará en paralelo a sus publicaciones tradicionales en formato físico.

Los primeros cuatro meses se centrarán en parte del fondo de catálogo, y a partir de junio se editará una selección de las novedades de 2014 hasta alcanzar una salida simultánea digital e impresa de parte de los lanzamientos.

Las publicaciones digitales podrán adquirirse en librerías online como Google Play, Apple iBookStore, FNAC, Kobo, Nubico y Amazon. Las novedades serán compartidas tanto a través de la prensa, como Deculture.es, y a través de la web oficial y redes sociales de la editorial.

[Actualizado] Como estamos seguros de que muchos os preguntaréis si el manga tendrá cabida en esta nueva etapa de la editorial, hemos decidido adelantarnos y preguntarles sobre este formato. Desde Planeta DeAgostini Cómics nos comentan lo siguiente:

De momento, el manga no entra en los planes de lanzamiento. Estaremos centrados en cómic americano, producción propia y BD de momento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.