‘Se levanta el viento’, estreno el 25 de abril en cines españoles

Se levanta el viento ya tiene fecha de estreno: el 25 de abril podremos ver la última película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en cines españoles.

Kaze Tachinu

Kaze Tachinu, que llega a España de la mano de Vértigo Films bajo el nombre de Se levanta el viento, ya tiene fecha de estreno: el 25 de abril podremos ver la última película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en cines españoles. Eso significa que en poco más un mes podremos disfrutar de la última joya del estudio, que fue nominada a los Oscars como mejor película de animación.

Así lo ha confirmado la distribuidora a través de su web oficial, junto a un pequeño cartel que será, imaginamos, el que usarán para promocionar la película en nuestro país. Además cabe esperar un estreno a nivel nacional tratándose de Vértigo Films.

se levanta el vientoDe 125 minutos de duración, la película levantó bastante controversia en Japón, polémica en la que se vió envuelto Miyazaki. Poco después, y sin relación con las críticas recibidas, el director anunciaba su retirada del cine, lo que no hizo sino aumentar exponencialmente la venta de entradas para ver Kaze Tachinu.

Estrenada el pasado 20 de julio en Japón, Kaze Tachinu (Se levanta el viento) nos relata la vida personal de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico, desde el momento en que empieza a interesarse por los aviones aún siendo un niño hasta la cúspide de su carrera, con la creación del avión de combate Mitsubishi A6M Zero de la II Guerra Mundial. La cantante y compositora Yumi Matsutoya interpreta la canción principal de la película, Hikouki Gumo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.