‘Starting Point’ y ‘Turning Point’: la historia de Hayao Miyazaki en la animación

Viz Media edita Starting Point y Turning Point, libros que recogen material relacionado con la carrera de Hayao Miyazaki en la la industria de la animación.

hayao-miyazaki-starting-point-turning

Muchos son los que se autoproclaman fans de la obra de Hayao Miyazaki, pero sería interesante ver cuántos de estos se molestan en rendirle merecido tributo, no solo visionando sus trabajos de animación, sino también documentándose acerca de su carrera en la industria de la animación. Si no habéis tenido la oportunidad de ello y domináis el idioma de Shakespeare, quizás os interese haceros con los libros Starting Point y Turning Point que Viz Media se encuentra editando para el mercado norteamericano.

Ambos libros recogen ensayos (pictóricos y en prosa), anotaciones, dibujos conceptuales y entrevistas realizadas a Hayao Miyazaki. El primer libro recoge información que data de 1979 a 1996, mientras que el segundo abarca de 1997 a 2008.

Cada volumen, de edición cartoné (tapa dura), puede adquirirse sin problemas a través de tiendas como Book Depository (1) (2). A destacar que Turning Point saldrá a la venta el 8 de mayo, pero aún así ya puede reservarse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.