El anime ‘Pluto’, de Naoki Urasawa, entre los planes de MAPPA

Maruyama nos desveló en exclusiva en el Ficzone de Granada, que entre sus planes en el estudio MAPPA se encuentra llevar al anime Pluto, de Naoki Urasawa.

pluto-urasawa

Como ya sabéis, durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Ficzone en Granada, evento al que asistió Masao Maruyama como invitado de honor.

En una entrevista que podréis disfrutar muy pronto, Maruyama nos desveló que entre sus planes en el estudio MAPPA se encuentra llevar al anime Pluto, de Naoki Urasawa.

Por lo que nos dijo, ya han valorado presupuesto y duración de la serie (tendréis que esperar a la entrevista para conocerlos en detalle), por lo que es cuestión de conseguir la financiación y el equipo necesario para empezar el proyecto.

pluto-naoki-urasawa

Cabe señalar que esto no es un sí rotundo, podrían pasar varios años hasta que el proyecto fuera definitivamente puesto en marcha, pero Maruyama reiteró, y en la entrevista veréis el porqué, que se trata de un anime que hará en MAPPA con toda seguridad.

El manga, de ocho tomos, y en el que Maruyama participó haciendo el epílogo del séptimo, ha sido publicada íntegramente por Planeta DeAgostini Cómics en nuestro país.

En PlutoUrasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga, ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos… de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.