Canal+ emitirá ‘Ataque a los Titanes’

La cadena privada Canal+ se ha hecho con los derechos de emisión de Ataque a los Titanes, aun sin saber fecha de estreno o forma de emisión.

ataque-titanesLa cadena privada Canal+ se ha hecho con los derechos de emisión de Ataque a los Titanes, una grandísima noticia para el anime en nuestro país, que podría dar pie a más series anime, y para Selecta Visión —ya sabéis que la mayor forma de rentabilizar una licencia es venderla a TV—.

Aun se desconoce cuándo se estrenará y cómo lo hará, estando por ver horarios, si tendrá una emisión sesgada a través de Yomvi o cuál será la dinámica del canal a seguir con la serie, pero en cualquier caso, es para estar de enhorabuena.

Selecta Visión se ha hecho recientemente con el anime, que se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo. Actualmente han lanzados dos volúmenes de la serie con 4 capítulos cada uno, tanto en DVD como en Blu-ray. Esta noticia podría dar pie a explotar la licencia en numerosos ámbitos, así que habrá que estar muy atentos a cómo se desarrollan las cosas.

El anime, que terminó de emitirse en Japón el pasado septiembre de 2013 bajo el título original de Shingeki no Kyojin, cuenta con 25 episodios, aunque es cuestión de tiempo que veamos la segunda temporada dado su abrumador éxito.

Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.