Comparativa de ventas, notas y duración de los juegos de la saga Zelda

Los chicos de ScoreGod se han marcado una estupenda comparativa en forma de imagen de los distintos juegos de la saga The Legend of Zelda de Nintendo.

estadisticas-zelda

Los chicos de ScoreGod se han marcado una estupenda comparativa en forma de imagen de los distintos juegos de la saga The Legend of Zelda de Nintendo, desde el título de la NES hasta el Link Between Worlds de 3DS. En ella analizan el tiempo de juego de cada entrega, el volumen de ventas total y la media de las notas que recibieron los juegos. Como os podéis imaginar, el Ocarina of Time gana tanto en nota como en ventas, mientras que Skyward Sword de Wii se lleva el premio al juego de Zelda con mayor duración. Os dejo la imagen al completo tras el salto.

grafico juegos zelda




  • Juan Vicente Tapia Manzanero

    Muy de acuerdo con los resultados!!! y siempre será el ganador Ocarina of Time! es un juegazo, hoy en día aún se considera el mejor juego de la historia.

  • May

    El Link Between Worlds dura tan poco? Esta pensando en comprármelo para este verano, pero me da mucha rabia comprar juegos cortos, y más partiendo de las espectativas que traigo de a link to the past, juego que me encantó y he rejugado mil veces

    • chibisake

      Es breve como los clásicos, pero muy intenso. Es para saborearlo bien y no ir a piñón. A mi me duró sus horitas.

    • Adrián Alucard

      Es corto y facil. Muy, muy facil. Y no lo digo yo, lo dice el propio Aonuma:

      The game itself is designed so that it’s quite easy to play, and quite
      easy to proceed further and further towards the end of the game. So if
      you play it all the time directly in a row then it could be that it
      feels quite quick, and it finishes quickly

      http://www.nintendolife.com/news/2013/10/eiji_aonuma_confirms_minor_changes_to_a_link_between_worlds_to_accommodate_2ds

      y las sidequests no es que alarguen mucho el juego…

      • chibisake

        Es fácil porque ha sido diseñado para que sea accesible a las masas. Pero ya te digo yo que, pese a esa sencillez, si te pones ciertos hándicaps y evitas ciertos beneficios que el juego pone a tu disposición, la cosa cambia. De hecho el modo héroe, que debería estar desbloqueado desde un principio, no es precisamente un paseo. Como comenté, otro punto a favor es que es un juego muy intenso, que se disfruta muchísimo, y con una jugabilidad increíble.

        Y respecto a la duración.. Ahora mismo el juego me marca 56 horas según el registro de 3DS. 26h aprox. la primera partida tomando me la cosa con calma. El modo héroe lo hice en plan speedrun.

    • Axel

      Para mi lo mató el que tengas todos los objetos desde el principio, ademas de que a en la entrada a los templos te avisan de cual vas a necesitar. Si jugaste A Link to the Past, como los bosses casi todos son los mismos pero mas débiles te parecerá un paseo aun en el modo de dificultad extra, que por cierto no está disponible la primera vez que juegas.

  • kuroneko

    ¿En serio ha vendido taaaan poco el Skyward Sword, con el juegazo que es? O_OU

  • Poked

    ¿Donde estan los del CD-I? Faltaron esos…

  • Bakutard Darukii

    Siento discrepar, pero guionística y estéticamente no es tan bueno como otros de la saga.

    • phbgjf

      Esteticamente lidia en la cabeza con The Wind Waker. Creo que las ventas no hacen justicia al juegazo que es. Mas inclusive viendo al parque de Wii’s que habia. En guiones no soy muy ducho pero siendo el juego que completa el circulo me costaria creerlo.

      • Bakutard Darukii

        No por “iniciar la saga” tiene que tener un buen guión como autoconclusivo (y no cierran ningún círculo, entre todos van creando líneas temporales, pero eso no tiene nada que ver con los guiones)

  • Bakutard Darukii

    No me creo que Wind Waker y The minish cap anden tan bajo, si son unos juegos preciosos y con una historia muy buena.

  • Adrián SC ☯ Kail

    La imagen final en el ranking de Top Score, la captura es de Majora no de Ocarina :O
    Que me sorprende que Majora vendiera tan poco siendo uno de los mas afamados junto a Ocarina :/

    • KitsuneGreen

      Majora fue cara y cruz: las críticas fueron muy dispares. Algunos consideraban que era muy oscuro para ser un Zelda (hasta hace no demasiado, los fans lo consideraban el juego más oscuro), otros alababan el tema de las máscaras y sus distintas funciones (le daba mucha vida en lo secundario al juego), otras personas criticaron mucho el hecho de que sólo hubiera cuatro templos…. y así casi que con todo.

      Siendo objetivo (teniendo en consideración todos los Zeldas a los que he jugado) me parece que el mejor es el Ocarina, además de que argumentalmente abría la puerta a varias líneas temporales con distintos juegos. En lo personal, me gustaba mucho el Majora pues el tema de las máscaras me resultó muy entretenido y sudé tinta para sacarlas todas (¡¡¡¡Así como las 52 piezas de corazón!!!!), aunque luego eché en falta una mayor cantidad de templos (aunque tuviera un templo más que Ocarina, al menos en lo que respecta a los “Links niños” xD).