Los dominios .moe buscan logotipo

La ICANN abre concurso en Japón a diseñadores, dibujantes y tipógrafos para buscar la imagen de los dominios web más adorables: los .moe

moe dominio

Allá por verano de 2013 os hablaba sobre la aprobación por parte de la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, de crear los dominios más adorables del universo, los dominios ‘.moe’.

Ahora el proveedor de internet Interlink busca una imagen, un logotipo, una seña de identidad que represente a estos dominios. Por lo que si resides en Japón y eres un tipógrafo, diseñador gráfico o artista con capacidad de visión sobre el subjetivo y amplio concepto de lo moe no te pierdas el concurso de diseño que la compañía ha organizado.

Manda tus ideas a moelogo@interlink.ad.jp en formato JPG (alta resolución), PNG o en formatos compatibles con Illustrator y Photoshop. El concurso vencerá el día 6 y, si tu creación es seleccionada, recibirás dos millones de yenes, unos 14.200€ aproximadamente, a cambio de ceder los derechos de la imagen a Interlink.

El logotipo seleccionado será utilizado en el dominio web y en materiales impresos, con la posibilidad de aparecer en otros canales, como webs de información, televisión y periódicos, y en merchandising.

El ganador será seleccionado el día 13 de mayo.

Ya os ahorro yo la broma:

moe simpsons

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.