El Ficzone 2014 se vuelca con el cosplay

Uno de los puntos fuertes del Ficzone 2014 será el cosplay, que tendrá alta presencia durante el fin de semana del evento granadino.

cosplay ficzoneQueda muy poco para el Ficzone, que se celebrará en Granada —en el Palacio de los Deportes— los días 26 y 27 de abril, y ya van saliendo datos relativos a las actividades que tendrán lugar en el evento. Uno de los puntos fuertes de esta edición será el cosplay, que tendrá alta presencia durante el fin de semana.

Como es habitual, el concurso de cosplay bases aquí—. El ganador individual podrá viajar a la Japan Expo de París, mientras que los ganadores como cosplay grupal recibirán 100 euros en metálico. Además, habrá un premio  especial al esfuerzo en la caracterización y elaboración del cosplay.

Además, el concurso se complementará con una pasarela donde los cosplayers podrán lucir su cosplay, especialmente enfocado para aquellos a los que no les atrae la idea de subirse al escenario a actuar. Irá acompañado de un photocall y fotógrafos. 

Pero aún hay más. Los cosplayers podrán disfrutar de una zona privada con vestuarios y consigna, además de rincón de ayuda al cosplayer, que contará con pegamento, hilo, y todo lo necesario para resolver cualquier problema de última hora.

Todo ello acompañado de una exposición dedicada al cosplay y talleres orientados a los cosplayers durante todo el evento sobre peluquería, costura, materiales, maquillaje, creación de armas, etc.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.