El Ficzone 2014, repleto de invitados, conferencias y conciertos

Queda muy poco para el Ficzone, un evento granadino dedicado no sólo al manga y el anime, sino con presencia de cómic y videojuegos, y la música.

ficzone sorteoQuedan menos de dos semanas para que de comienzo en Granada el Ficzone, un evento dedicado no sólo al manga y el anime, sino que también tendrá buena presencia de cómic y videojuegos, como dejan vislumbrar sus últimas novedades. Por una parte, han actualizado la sección de invitados, que añade a Masao Maruyama, SANA y Jesulink a un largo plantel de invitados relativos al cómic —JAB, El Torres, Jorge Jiménez, Francisco Porcel, El Bute, etc— y los vidojuegos, además de las Xian Nu Studio y nuestros amigos de Fandogamia Editorial. Podéis ver la lista al completo aquí.

En cuanto al apartado de videojuegos, y uniéndose al habitual Callejón de Artistas del evento, habrá una zona para desarrolladores de videjuegos. Entre los estudios confirmados, destaca la presencia de Delirium Studios (Los Ríos de Alice) y el desarrollador Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus). Por su parte, desde el evento anuncian que el domingo será un día enfocado a los videojuegos, con numerosas conferencias:

conferencias-videojuegos

  • 12:00 “Como triunfar, fracasando” por Arturo Monedero.
  • 13:00 “La eficiencia como clave en el desarrollo de videojuegos indie” por Carlos Coronado Muñoz.
  • 16:00 ”Música para videojuegos” por David Serrano Jaime.
  • 17:00 “Investigación a través de la cultura popular en videojuegos y manga” por Alberto Venegas Ramos y Alejandro Lozano Muñoz.
  • 18:00 “Curiosidades de la traducción y el doblaje de videojuegos” por Eugenia Arrés y Juan Yborra.

Finalmente, aquellos que asistan al evento también podrán disfrutar, además del concierto de SANA, del grupo granadino I Love You Penny, así como de un concierto de algunas de las canciones de anime más famosasque serán interpretadas por miembros de Producciones Audiovisuales e Independientes Gar-Pal y otro de Epic Wing, que nos traerán las versiones más rockeras del mundo de los videojuegos, el cine y las series.

Como no, el habitual concurso de cosplay, de karaoke, torneos de videojuegos y mucho más que podéis descubrir en su web oficial.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.