Ken Sugimori, diseñador de ‘Pokémon’, lanza su primer artbook

Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y se pondrá a la venta el 27 de mayo.

ken sugimori works

Ready, set, go! Tarjetas de crédito en mano y a gastar como si no hubiera mañana. Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y es una grandísima noticia. Se pondrá a la venta el 27 de mayo a un precio algo inferior a los 2000 yen, lo que significa que su precio será también algo inferior a los 15€, un precio bastante bueno, ¿no?

Llevará por título Ken Sugimori Works y repasará su trayectoria a lo largo de los últimos 25 años, incluyendo diseño de personajes, ilustraciones y cómics. No sólo habrá espacio para Pokémon —título en el que lleva trabajando desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Azul en 1996—, sino también para sus obras Quinty (conocido en occidente como Mendel Palace) y Jerry Boy (Smart Ball en occidente).

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.