‘Kono Sekai no Katasumi ni’, la nueva película de Sunao Katabuchi, se estrenará en verano de 2015

Kono Sekai no Katasumi ni, la nueva película de Sunao Katabuchi, se encuentra en desarrollo, y su estreno está previsto para verano de 2015.

Kono-Sekai-no-Katasumi-ni

Masao Maruyama, responsable del estudio de anime MAPPA, estuvo este pasado fin de semana en Granada como invitado a la tercera edición del Ficzone. Durante el mismo, tuvimos la oportunidad de charlar con él, y entre otras cosas, preguntarle por sus nuevos proyectos en MAPPA.

Uno de los proyectos que lleva abierto desde hace ya algún tiempo, concretamente agosto de 2012, es la nueva película de Sunao Katabuchi director de las tres temporadas de Black Lagoon, Kono Sekai no Katasumi ni (To All The Corners of the World), adaptación del manga de Fumiyo Kono.

Al preguntarle por la situación de la película, Maruyama nos dijo en primicia que actualmente se encuentra en desarrollo, y que su estreno está previsto para verano de 2015.

Ganadora de un premio en el Japan Media Arts Festival de 2009, sigue la historia de Suzu Urano, una joven esposa que se traslada desde su pueblo pesquero de toda la vida a una nueva casa a las afueras de la ciudad de Kure, en la prefectura de Hiroshima. Allí tratará de formar su nueva familia en una época tan díficil como fue  la Segunda Guerra Mundial.

El manga, además, fue adaptado a la imagen real en un capítulo especial para televisión en 2011. Recientemente se desveló la primera imagen del proyecto, que podéis ver más arriba.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.