‘Miss Hokusai’, nueva película de Keiichi Hara y Production I.G.

Production I.G. ha anunciado que animará el manga histórico de Hinako Sugiura, Sarusuberi, en forma de película junto a Keiichi Hara como Miss Hokusai.

missHokusai

Production I.G. ha anunciado que animará el aclamado manga histórico de Hinako Sugiura, Sarusuberi, en forma de película junto al director Keiichi Hara, y cuyo título fuera de Japón será Miss Hokusai. La adaptación del guión correrá a cargo de Miho Maruo (Colorful), mientras que Yoshimi Itazu (El viento se levanta, Denno Coil, The Dream Machine) será el animador jefe y Hiroshi Ohno (Wolf Childen, Una carta para Momo) se encarga de los fondos.

Sugiura hizo su debut en el mundo del manga en 1980 en la revista experimental Garo y dejó huella con su completa investigación histórica del perdiodo Edo. Su estilo narrativo único le llevo a ganar el premio de la asociación de dibujantes en 1984 y el Bushun Manga Award en 1988. Publicó Sarusubei en la revista Manga Sunday desde 1983 hasta 1987. Desgraciadamente, falleció en 2005 a la temprana edad de 46 años.

El señor Hara ha dirigido importantes producciónes televisivas, como Doraemon (1983-1986) o Shin-Chan (1992-2004) y también cinematográfica. Su más aclamado film, Colorful, le otorgó el Premio del Público en la edición de 2011 del festival de Annecy. Podemos disfrutarla en España, junto a El verano de Coo, gracias a Selecta Visión.

La historia se situa en 1814 en  Tokio (conocido como Edo, en aquella época). Tetsuzo es un pintor de renombre, y de cuyas 4 hijas solo una, O-Ei, de 23 años, hereda su talento. Gracias a eso, la hija comienza a pintar de vez en cuando para su padre, pero sin ningún tipo de reconocimiento

Décadas más tarde y con la apertura del país, Europa comienza a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo, que empieza a conocerse con otro de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai.

Pero muy pocos recuerdan a la mujer que le ayudó durante toda su vida y que fuE parte importante del gran éxito de su trabajo. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai, la mujer de espíritu libre que vivió bajo la sobre de su padre.

Fuente: ANN