Reseña: ‘BTOOOM!’ (manga)

BTOOOM! es una de las últimas licencias manga en llegar a España de la mano de Ivrea. Un manga de acción y explosiones muy al estilo de Battle Royale.

BTOOOM-portada

La fórmula de Battle Royale no deja de renovarse cada cierto tiempo. Solos en una isla, solo puede quedar uno, armas… Nada nuevo, pero efectivo. No hay nada más que ver Los juegos del Hambre, una franquicia clavadita a Battle Royale —está tardando en llegar el remake americano, por cierto— que lo está partiendo. BTOOOM!, una de las últimas licencias de Ivrea, vuelve a hacer acopio de este escenario.

Ryouta es un chico que se pasa el día encerrado en su habitación jugando online a un multijugador llamado BTOOOM!, un juego en el que los participantes han de valerse de bombas para batir a sus enemigos en una batalla por la supervivencia. Una experiencia online como cualquier otra —de esas que consumen el tiempo y la vida a sus jugadores más acérrimos— que se convertirá pronto en una pesadilla para Ryouta.  btooom-manga-3

Sí, como cabría esperar, Ryouta se ve sumergido en una experiencia de juego bastante más realista que su pantalla de ordenador. Y no se trata de Oculus Rift. La compañía a cargo del título busca llevar el juego a un nuevo nivel y reúne a numerosas personas —de manera forzosa, claro— para batirlas en duelo en la vida real.

De esta forma nuestro protagonista, que al principio estará totalmente desorientado, llega a una isla perdida en el Pacífico. Allí tendrá que enfrentarse a gente que va a por todas y . En ese sentido Junya Inoue no se corta demasiado a la hora de mostrarnos los cuerpos de los participantes que se han topado con una bomba.

btooom-manga

Sobre el resto, ya sabéis de qué va la película, cada participante cuenta con un dispositivo localizador, bombas a utilizar contra sus adversarios y también hay un tipo que es el que maneja el cotarro y les enseña de qué va la historia. En esta ocasión la presentación tiene lugar desde un avión desde el que los lanzan a la isla.

¿Pero qué hace a BTOOOM! una obra diferente? Bueno, hay más tetas que en Battle Royale, eso desde luego. También el tipo de arma es distinta, no es necesario ganar el juego ya que para escapar “solo” tienes que matar a siete participantes, y el hecho de que esté basado en un juego online puede ser interesante. Por lo demás, una historia bastante rudimentaria sin mucho que ofrecer más que acción y explosiones —fans de Michael Bay, este es vuestro manga—, que a fin de cuentas no es poco.

btooom-manga-2

Por tanto, BTOOOM! puede resultar interesante si no buscas calentarte demasiado la cabeza y pasar las páginas a la par que los personajes corren, intentan formar alianzas, se matan entre ellos y hay alguna escena de fanservice con la chica protagonista. El carisma de Battle Royale no lo tiene ni por asomo, y tampoco cuenta con nada destacable más allá de la acción que os comentaba.

Ivrea ha empezado a editarla recientemente y ya van tres tomos en el mercado. Lo ha hecho muy bien, por cierto, respetando el formato de cajas de videojuego que hay en Japón y adaptándolo a las exigencias niponas para que nuestra edición quede muy digna. Además, Yowu Entertainment se ha hecho con el anime, así que quizás tengamos cierto fenómeno BTOOOM! en nuestro país, lo cual, sin ser una gran serie, nunca viene mal para aportar algo de variedad.

BTOOOM!

Edita: Ivrea
Autor: Junya Inoue