Takehiko Inoue, de visita por Barcelona

Takehiko Inoue, mangaka bien conocido por obras como Slam Dunk o Vagabond —ambas publicadas por Ivrea en España—, está de visita estos días por Barcelona.

vino-inoue

Takehiko Inoue, mangaka bien conocido por obras como Slam Dunk o Vagabond —ambas publicadas por Ivrea en España—, ha estado estos días dejando fotos en su cuenta de Twitter, y el avispado @AshitanoGin se ha fijado en que esas fotos corresponden a España, concretamente a Barcelona.

Parece que Inoue está de visita por nuestro país, y además de aprovechar para ver la Sagrada Familia de Gaudí —de hecho el japonés protagonizará este verano una exposición sobre el arquitecto—, está aprovechando para aprender algo de español y deleitarnos con unos bocetos de la buena vida española. Por una parte un vino tinto rioja (que soy incapaz de averiguar), y por otra una cerveza (la catalana Moritz).

cerveza-inoue

Inoue recibió un premio en el último Salón del Manga de Barcelona, que agradeció a través de un vídeo, diciendo además que intentaría venir en próximas ediciones del evento. Está claro que más pronto que tarde prodremos disfrutar de la presencia del mangaka en el salón. E incluso, si os ponéis igual lo encontráis estos días por la capital catalana.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.