Adiós al online de Wii y Nintendo DS

Hoy es el día en el que desde Nintendo cerrarán el servicio Nintendo WiFi Connection, que permitía el juego online en los videojuegos para Wii y DS.

lazo negro
Hoy, para Wii y Nintendo DS, toca abarcar uno de esos puntos que en un libro te hacen cerrar la tapa con una lagrimita: el punto y final. Punto y final para el servicio Nintendo WiFi Connection que dio soporte a la infraestructura de juego online para ambas plataformas.

Desde Mario Kart DS y Mario Kart Wii hasta Super Smash Bros., Animal Crossing: Let’s Go to the City o los distintos Pokémon y sus spinoffs. Es la cruz de un servicio que cuesta mantener y que mantiene contectados a jugadores de toda una región, o incluso de todo el mundo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.