Akira Toriyama y los doce misterios de la Saga de Buu | Dragon Ball

El último número de la revista Saikyō Jump trae consigo una entrevista a Akira Toriyama donde se desvelan los doce misterios de la Saga de Buu.

Akira-Toriyama-entrevista-Buu

Recientemente os brindé los detalles relacionados con los nombres reales de C-17 y C-18 [aquí toda la información]. Ahora, con motivo de la popularidad cosechada en Japón por el anime de Dragon Ball Kai, la revista mensual Saikyō Jump, de la editorial Shueisha, contiene una entrevista al célebre mangaka Akira Toriyama.

Esta entrevista, cuyo título podría adaptarse como Los doce misterios de la Saga de Buu, se centra en la parte tratada actualmente por el anime y algunos de sus personajes.

Acerca de Mr. Satán

Mr Satan Tou Pai Pai

¿Cuál fue el entrenamiento que Mr. Satán siguió para hacerse más fuerte? ¿Cuenta con alguien que haga de la figura de maestro de artes marciales?

Cuando Mr. Satán era joven, entrenaba a un dojo llamado Castillo de Satán (Satan Castle). A raíz de una combinación entre poder y buena suerte (por ejemplo, sus rivales sufrirían intoxicaciones alimentarias), se convirtió rápidamente en campeón del mundo y fue llamado Mr. Satán en honor al dojo en el que entrenó. Un día, tomándose algo en un bar de South City, Satan y su maestro de artes marciales cometieron el error de mofarse del peinado de Tao Pai-Pai. Como consecuencia de este acto, el maestro fue asesinado y Satán quedó gravemente herido. A partir de entonces, el campeón del mundo juró que no volvería a pelear con aquel cuya identidad fuera desconocida o que diera la impresión de estar loco.

satan-fuerte

¿Cómo ganó Satán el Torneo Mundial de las Artes Marciales (Tenkaichi Budokai) cuando Goku y compañía no merodeaban por allí? Él no haría trampas para ganar, ¿No?

No, qué va. Mr. Satán realmente es muy fuerte. A nivel de un humano normal y corriente, claro está. Si un oponente monstruosamente fuerte aparecía, él fingía no encontrarse bien y no participaba en la pelea.

Videl familia

Además de Videl ¿Existen otros familiares de Mr. Satán? Ya sabíamos que su mujer había muerto…

En su familia solo hay dos personas, pero tienen muchísimos mayordomos y sirvientas.

Acerca de Majin Buu y compañía

Creacion Majin Buu

¿Cómo creó Bibidi a Majin Buu? Ya sabes, el proceso de creación, los ingredientes utilizados, etc.

A pesar de que Kaioshin comenta en el manga que Bibidi le creó, en realidad Buu no fue creado por este, sino que existió desde tiempos inmemoriales. Su ciclo de vida se alternaba entre devastaciones y un largo hibernar. Durante numerosas repeticiones de este ciclo, absorbió la maldad que reside en el ser humano, convirtiéndose cada vez en un ser más maligno y violento. Bibidi tan solo conocía la manera de invocar a Buu para que este saliera de su longevo letargo. Puesto que el actual Buu es una forma de vida algo distinta, ya que expulsó todo el mal que llevaba dentro, se desconoce si volverá a tener una larga hibernación.

Majin Buu es invencible, pero… ¿De dónde saca su energía? No puede ser de todos los dulces que come… ¿Verdad?

Él no necesita energía, simplemente le gustan los dulces. ¡Por cierto! Debido a que el Buu malvado era maldad en estado puro, no tardó en ser purificado en el más allá y por ello pudo reencarnarse de inmediato en Uub.

Bibidi sellar buu

Por favor, díganos (en voz baja, eso sí) el hechizo que Bibidi anotó para sellar a Majin Buu.

Es impronunciable para los humanos, pero puesto en letras, supongo que sería algo así como “Nuwemwittsimwawaay” (ヌゥェムィッツィムァウェーイ).

Acerca de los Kaioshin

Se dice que el Kaioshin es el estatus más alto del Universo, pero… ¿Cömo logra convertirse uno en un Kaoshin?

Nadie puede. Los Kaoshin nacen Kaioshin. Hay tres de ellos, y se turnan para realizar su trabajo. Aunque actualmente hay dos en activo, si uno de los Kaioshin muriera en un accidente, entonces el Kaioshin actualmente inactivo crecería como una planta en el Reino Kaishin. Si no ocurre ninguna desgracia, su esperanza de vida suele rondar los 75.000 años.

Kaioshin Anciano Encerrado espada

¿Quién encerró al Kaioshin anciano en el interior de la Espada Z?

El Kaioshin, quien crea los planetas, y el Dios de la Destrucción, quien los destruye, nunca se han llevado muy bien, aunque cada milenio han de concertar una reunión de coordinación. En una de estas reuniones se pusieron a discutir sobre nimiedades, y un irascible Dios de la Destrucción encerró al Kaioshin Anciano dentro de la espada ya que no se pueden matar los unos a los otros.

Por cierto ¿Sabéis quién fue este Dios de la Destrucción? Efectivamente, fue Bills (antagonista de Dragon Ball Z Battle of Gods).

Acerca de otros personajes

Krilin c18 Marron

Krilin y Lázuli (c-18) viven con Marron en la Kame House, ¡Quiero oír la historia de cómo llegaron a tener una relación tan maravillosa!

Lo siento, soy muy malo cuando se trata de historias románticas como esta, así que no puedo dar una respuesta directa. No obstante, creo que Lázuli, que solía ser una delincuente, encontró llamativa la rectitud y seriedad de Krilin, y de alguna manera u otra ella terminó enamorándose de él.

Vegeta Ganga

Vegeta tiene esa famosa frase suya conocida como “Rebajas de Super Saiyans” (desconozco si en la versión en castellano llegó a respetarse esta expresión o fue adaptada). ¿Significa esto que fue arrastrado a un mercadillo por parte de Bulma o Trunks?

Como es de esperar, él nunca ha estado en un mercadillo. Al fin y al cabo Bulma es multimillonaria, por lo que no creo que tuviesen necesidad alguna de ir. Lo más probable es que haya tomado prestada la expresión de algún programa de la tele.

Goku fuerza

Goku cada vez es más fuerte, y no parece que esto vaya a terminar nunca. Con la forma de Super Saiyan 3 en el manga y el Super Saiyan 4 en el anime… ¿Veremos ver alguna vez la forma de Super Saiyan 5?

Super Saiyan 2 y Super Saiyan 3 no son más que variaciones potenciadas de la forma de Super Saiyan. Tras la batalla contra Bills, Goku se da cuenta de que dominar su estado normal y el de Super Saiyan elevaría más su nivel y consumiría menos energía, por lo que creo que Goku no va a convertirse en Super Saiyan 2 o 3 nunca más.

¿Quién creó el Tenkaichi Budokai y por qué?

Tiene su origen en un festival que se celebra desde hace mucho tiempo en un templo que ahora alberga el torneo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.