‘Doraemon’ sufre la absurda censura y occidentalización de Estados Unidos

En Estados Unidos parecen haber decidido que Doraemon es demasiado cruda para sus pobres chicos y la han censurado y occidentalizado.

doraemon-eeuu

Flipo colorines con lo que os traigo. En Estados Unidos parecen haber decidido que Doraemon es demasiado cruda para sus pobres chicos y han pensado que eliminar el llanto de Nobita, convertir una herida de Doraemon en una pizza —mucho mejor si lo que buscas es un gato obeso— u occidentalizar aspectos de la serie es una buena idea.

Claro está, Internet no ha tardado en hacerse eco de estos flagrantes modificaciones en los últimos capítulos, y ya podemos disfrutar de las comparativas entre la versión original y los cambios norteamericanos.

doraemon usa 1

Sí, los muy genios han cambiado los palillos por tenedores

doraemon usa 2

¿Quién quiere yenes teniendo máquinas de imprimir dólares?

doraemon usa 3

Si total…

doraemon usa 4

Conociéndolos, seguro que pensaron en meter publicidad de Domino’s o Pizza Hut

doraemon usa 5

En EE.UU. los hombres no lloran

doraemon usa 6

Un fansub lo habría hecho bastante mejor

doraemon usa 7

¿Una muñeca para Shizuka? Mejor toma esta cosa azul

Por lo visto no son los únicos cambios que andan haciendo en la serie al otro lado del charco, pero son buena muestra del absurdo por tratar de americanizar una serie que tiene lugar en Japón. No aprenden.

Fuente: RocketNews24

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.