Expomanga 2014, del 16 al 18 de mayo en Madrid

Este fin de semana el Expomanga 2014 se da cita en Madrid. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa...

 expomanga-2014

Este fin de semana el Expomanga 2014 se da cita en Madrid. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una nueva edición de uno de los eventos más destacados del panorama español, congregará a miles de aficionados que este año se repartirán entre la entreplanta y la planta inferior del palacio. Según la organización, esto suma un total de 12.000 metros cuadrados, nada mal para un evento de estas características.

Entre las actividades —podéis ver el listado al completo aquí— destacan la pasarela de cosplay el sábado, a parte del tradicional concurso de cosplay el domingo. Habrá exposiciones de Kenny Ruiz, encargado en esta ocasión de realizar el cartel, sobre Dos Espadas; de Studio Kosen y su Lêttera, y una exposición titulada “Maestros” que congregará muestras de maestros del manga como Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato, entre otros.

Además, se volverá a hacer entrega de los ya habituales Premios Expomanga, con el apartado popular y el profesional, con categorías como mejor manga y anime editados en España durante el pasado año, así como otras dedicadas a autores y profesionales del sector.

A continuación os dejo el cartel al completo realizado por el siempre genial Kenny Ruiz.

cartel expomanga




  • bdasu

    se olvidaron de algo muy muy importante, la visita de Halko Momoi!!

    • Lo sacaremos a parte al ser algo destacado como bien dices :-)

  • _-H-_

    Siempre mola ver algo de Kenny Ruiz.

  • Alucard Rastaman

    lo mejor es el precio de las entradas de este año, 5€

  • kirita

    soy nueva en esto de la expomanga y me preguntaba , que actividades son de pago y cuales no.

    • Luffink

      La entrada vale 5 euros, pero dentro no tienes que pagar nada para ninguna actividad

  • Burnerx94

    Buenas, pongo este post para informaros de la clase de torneos (en este caso me refiero a Tekken, pero como pasa con este juego estaba pasando con muchos otros) que se hacen en los Expomangas /Japan Weekends aquí en Madrid.

    Esta era la información que nos han dado a primera hora de la mañana a Cristian De Arcos López y a mi cuando hemos ido a preguntar las condiciones del torneo:

    -Se juega en Xbox360 (no es un motivo para quejarse, porque el que juegue en xbox también se quejaría si fuese en ps3)
    -El precio de la inscripción es de 1€ (todo perfecto, un precio simbólico).
    -Torneo por “Brackets”.
    -Se juegan tres combates, el primero que gana los tres combates se clasifica.
    -No hay baneos, se pueden usar todas las técnicas aunque sean repetidas y se pueden configurar los mandos a gusto del jugador.

    Empezamos el freeplay:

    -Nos ponen una pantalla de 15″ (tirando por lo alto con el tamaño, cuando había dos smash bros y la pantalla en ambos no era menor de 26″)
    -Testamos los mandos: Mando 1 (Cruceta: no funciona la dirección izquierda; Botones: Botón 4, o sea el círculo, hundido y atascado; Stick izquierdo: hemos comprobado como funcionaba para personas que jugaban con el stick en vez de la cruceta y no reaccionaba al diagonal atrás+ arriba, o ub), Mando 2: (Cruceta: reventada completamente; Botones: Botón 1, o sea cuadrado, se bloqueaba cuando lo pulsabas repetidas veces en un combo; Stick izquierdo: Funcionaba medianamente bien, a veces fallaba porque no detectaba las pulsaciones, pero era lo que mejor iba de los dos mandos)
    -Después de testarlo se lo comunicamos a los organizadores y nos dicen que aguantemos el freeplay así, que en los torneos nos pondrán unos mandos en condiciones.

    Momento del torneo:

    -Pedimos los mandos; su respuesta es que no hay más mandos que los que están puestos, que tenemos que jugar con “eso”.
    -Empezamos a jugar; recalcamos lo de tres combates y ahora nos dicen: no, no, son “3 bolitas amarillas”.
    -Después de un par de combates hay gente que empieza a quejarse de que algunos configuran el R2 y L2 con “atajos” (uno de los más rabiosos que ni escuchaba el porque de asignar los botones encima era uno de los organizadores, que decía que entonces se le daba al R2 y L2 y ya ganabas, vamos tonterías…), como nos habían dicho no hay baneos, cada uno configura a gusto… Bien, empiezan a hacerse debates en pleno torneo sobre este tema, y los organizadores lo solucionan lanzando una moneda al aire…

    En definitiva, todos los torneos que se organizan aquí en Expomangas / Japan Weekends (Hablo de Madrid) están organizados por gente que no tiene ni idea de videojuegos y les importa poco la opinión de la comunidad mientras sigan llenándose los bolsillos, no merece la pena ni poner el euro que cuesta apuntarse para encontrarte ese panorama a la hora del torneo.

    Llevan tres eventos así diciendo que el euro que piden es para renovar los mandos y el equipo, pero cada nuevo evento el equipo está más hecho polvo.

    Lo único bueno de esto ha sido poder “jugar” (si se le puede llamar así) con la gente, pero desde luego la organización de la zona de videojuegos de estos eventos es desastrosa y lo seguirá siendo si lo siguen organizando personas sin ningún conocimiento de lo que organizan.

    Un saludo.