Expomanga 2014, del 16 al 18 de mayo en Madrid

Este fin de semana el Expomanga 2014 se da cita en Madrid. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa...

 expomanga-2014

Este fin de semana el Expomanga 2014 se da cita en Madrid. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una nueva edición de uno de los eventos más destacados del panorama español, congregará a miles de aficionados que este año se repartirán entre la entreplanta y la planta inferior del palacio. Según la organización, esto suma un total de 12.000 metros cuadrados, nada mal para un evento de estas características.

Entre las actividades —podéis ver el listado al completo aquí— destacan la pasarela de cosplay el sábado, a parte del tradicional concurso de cosplay el domingo. Habrá exposiciones de Kenny Ruiz, encargado en esta ocasión de realizar el cartel, sobre Dos Espadas; de Studio Kosen y su Lêttera, y una exposición titulada “Maestros” que congregará muestras de maestros del manga como Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato, entre otros.

Además, se volverá a hacer entrega de los ya habituales Premios Expomanga, con el apartado popular y el profesional, con categorías como mejor manga y anime editados en España durante el pasado año, así como otras dedicadas a autores y profesionales del sector.

A continuación os dejo el cartel al completo realizado por el siempre genial Kenny Ruiz.

cartel expomanga




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.