El manga ‘Fairy Tail’ vende más de 250.000 tomos en España

Fairy Tail habría logrado vender más de 250.000 ejemplares en España, una cifra nada desdeñable y que confirmaría la buena salud del manga de Hiro Mashima.

fairy-tail-manga

En España es muy poco habitual que las editoriales den datos de ventas de manga. De hecho, salvo aquella vez en la que Joan Navarro dio cifras de Naruto y otros éxitos de la Jump, nunca hemos tenido datos más allá del típico “funciona/no funciona” de la editorial. Es curioso, que en este caso, la cifra nos llegue a través de una editora de anime, y es que en la publicidad que hace Selecta Visión del anime de Fairy Tail, hay una pequeña referencia al éxito en nuestro país del manga en el que está basado.

Según estos datos, Fairy Tail habría logrado vender más de 250.000 ejemplares en España, una cifra nada desdeñable y que confirmaría la buena salud del manga de Hiro Mashima por estos lares. En cualquier dato, es un dato que tenemos que coger con pinzas, debido a la falta de datos fidedignos y actualizados. Quiero decir, que a día de hoy la cifra podría ser mayor; pero oye, algo es algo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.