La serie clásica ‘Mazinger Z’ regresa a España de la mano de Selecta Visión

Desde Selecta Visión anuncian el regreso a España de la serie de animación clásica de Mazinger Z, que data de 1972 y cuenta con 92 episodios.

mazinger-z-anime-clasico

Las editoriales se niegan a que la imagen de Go Nagai se difumine en España, aunque sea para traernos una y otra vez más de lo mismo acerca de su serie estrella, quedando las demás prácticamente en el olvido, como si no existieran. Años después de habernos traído Mazinger Edición Z Impacto!, la revisión más reciente del robot japonés más conocido en nuestro país (con perdón de Doraemon), ahora desde Selecta Visión anuncian que editarán la serie clásica Mazinger Z (マジンガーZ ), que data de 1972. Esa serie que muchos pudimos disfrutar a través de la televisión de nuestro país durante varios años.

Las primeras aventuras de Koji Kabuto cuentan con un total de 92 episodios, con dirección de Tomoharu Katsumata y música de Michiaki Watanabe. Como curiosidad comentar que el estudio TopCraft, considerado el estudio que dio origen a Studio Ghibli, trabajó en la animación de los episodios 55, 60, 64, 70, 76, 82, 84, 87 y 89. Toei Animation (entonces Toei Doga) y Nakamura Production se encargaron de la animación.


http://youtu.be/CVeUXRSkyu4?t=37s

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.