Akira Toriyama desvela los nombres reales de los Androides 17 y 18 | Dragon Ball

En el número 6 de Dragon Ball Full Color, Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, desvela los nombres reales de los Androides número 17 y número 18.

Androides-17-18-dragon-ball

El sexto volumen de Dragon Ball Full Color, la reedición a todo color de Dragon Ball, incluye información inédita sobre la serie, ofrecida por el mismísimo Akira Toriyama. Estos datos desvelan los nombres originales del Androide Número 17 y el Androide Número 18, es decir, cuando estos eran humanos.

C-17 se llamaba Lapis, mientras que su hermana C-18 se llamaba Lázuli. Como véis, Toriyama sigue demostrando ser un sesudo a la hora de bautizar a sus personajes. Al juntar ambos nombres obtenemos lapislázuli, el nombre de una piedra semipreciosa.

Toriyama también comentó el destino que le depara a c-17 después de la batalla contra Cell (Célula). Este decide hacerse guarda forestal de una reserva natural, demostrando ser apto para el trabajo ya que no le perdona una a los cazadores furtivos. En este final feliz, recibe una buena paga, se casa con una zoóloga y adopta a dos niños.

Dragon Ball nombres androides 17 18dragon-ball-full-color-6

Fuente: @Hetarles (2), via Hachima Kikou

Autoría del fanart: やっつけ

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Kido21

    Para mi su nombre siempre será A-17 y A-18.

  • Neb

    Hace tiempo leí que C18 era Akane D: Ésto es igual que o de Mister Satán, que todo el mundo lo llamaba Hércules y resulta que su nombre, según el autor, es Mark XDDDD

    • Alph

      Hercules es el nombre censurado que recibió en algunos países donde no les gustaba que se llamara Satan (por las implicaciones)

      • Mad Max Friki

        Si, Gringolandia, putos Mitt Romney y demás conservadores fanáticos religiosos de los Mormones, Protestantes, y demás sectas cristianas de ultraderecha; todavía Dragon Ball Z Kai sigue diciendole “Mr. Hercule” en la version de 4Kids, putos 4Kids siempre censurando Dragon Ball, Sonic X, Pokémon, y todos los anime que tocan y los convierten en mierda censurada…

    • chibisake

      El tema de Akane y Kurota fue un rumor originado por fans. Vamos, pura especulación. No obstante es algo que no tiene ni pies ni cabeza, pues Toriyama siempre basa los nombres de los personajes de la serie en “algo”, por lo que los nombres reales de persona no tienen cabida en su universo.

      Que no te extrañe que los nombres de Akane y Kurota hayan aparecido de algún fanfic.

    • TaichoXela

      Satan era Maaku (Mark transcrito en japones), que a su vez era Aku-ma en orden distinto. Akuma es Demonio en japones, y viene en el juego de nombres de la familia: Satan (Satanás) y Videl (Devil desordenado).

  • _-H-_

    Estaría bien ver por qué y en qué circunstancias los transformaron en androides. porque estos tenían base humana.

  • Manu-G

    Sinceramente, esta información extra que esta dando Toriyama no me aporta nada.
    Es decir, ¿a santo de qué nos tienen que importar los nombres de unos personajes a los que nadie va a llamarles así? ¡Si vas a aportar estos datos, al menos cuenta algo más!
    Como comenta _-H-_ el porque la creación de estos androides es mucho mas interesante.

    • Lalala

      La paciencia es una virtud, dicen.

      • Manu-G

        No, Toriyama es consciente de que Dragon Ball es lo que le paga sus facturas (principalmente) y en mi opinión está prostituyendo la obra para que nosotros nos dediquemos a dar palmas como las focas cada vez que nos da un “premio”.
        Es decir, en verdad saber los nombres reales de los androides ni la razón por la que fueron elegidos para convertirse en androides, ni siquiera saber el nombre y aspecto de la madre de Goku aporta nada a la historia.
        Son solo datos que llegan MUY tarde.

        P.D. Aunque pueda parecerlo, no estoy tan indignado como parece que escribo XDDD.

      • _-H-_

        No, si estoy contigo,pero cuando saquen Jaco, acamparé en la puerta de la librería….XDDDD

      • _-H-_

        qué mal suena…”Jaco” Parece que tenga el mono…XDDDD

      • Manu-G
      • _-H-_

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • chibisake

      Personalmente considero que lo ha desvelado para aportar algo a los fans. Si los tuviera pensado desde un principio, habríamos sabido al menos el de c18 durante la saga de Buu.

  • Vhsephi Kamiya

    pero… los nombres no se suponen que eran Akane y Kurota?

    • chibisake

      Eso es cosa de los fans, que difundieron el rumor :P

  • tu

    q C-17 termina con un final feliz casándose,cuidando animalitos y adoptando niños? como q un final no tan CANDY hubiera sido pues.

    • Mad Max Friki

      I Agree, sobre todo uno no se explica como es que eran tan inmaduros y solo querían destruír el mundo por diversión sin motivo aparente, y de un dia para el otro se vuelven buenas personas, 18 se casa con Krilin y 17 con la zoóloga ésta que ni sabemos quien es, hasta forman sus respectivas familias y todo…¿pero por que?, ¿solo por haber estado en las entrañas de Cell? WTF. Akira-san nunca ató esos cabos sueltos…

      • chibisake

        Puede que se deba a la relación directa con los seres humanos durante y tras el enfrentamiento contra Célula. La teoría sería una reprogramació. Antes se dictaban por la programación que se les dio (parte robot), pero al interactuar con humanos reales y experimentar diversas emociones sobre todo al pelear con Célula (C-18) podrían haber adquirido características más compasivos y tolerantes (parte humana) y/o sufrido una reprogramación debido a esto último.

      • Mad Max Friki

        Suena plausible aunque siguen siendo suposiciones nuestras, Toriyama nunca se explayó al respecto, yo pienso que yendo por el lado que vas sería básicamente eso pero mas simple: veamos, en realidad nunca dejaron de ser humanos, digo, su piel, su cabello, sus musculos, órganos, todo es tejido orgánico, no son androides como el número 16 que era 100% de metal, en cambio 17 y 18 son de carne y hueso pero con algunas partes mecánicas (y las bombas), algo así como La Mujer Biónica & El Hombre Nuclear, al ser intervenidos por el Dr. Gero éste les habrá borrado la memoria y los habrá reprogramado como a máquinas pero para mi el punto de quiebre es cuando son absorbidos por Cell, se supone que sus cuerpos se habrán transformado en energía pura para que Cell pueda usarlos para su metamorfosis, y ahí debe ser donde la programación de Gero se borró y por eso cuando Cell escupió a 18 ella ya no estaría bajo el programa de Gero (y 17 es un caso mas particular, técnicamente él murió cuando Cell se autodestruyó pero revivió cuando Shen Long resucitó a todos los que habían sido asesinados por Cell).

      • Joseph Nabat Gerena Bizarro

        De acuerdo, es posible que eso pase.

      • yeison

        de hecho si hay una explicación, lo que pasa es que no es lo mismo los androides del futuro que los del presente, los androides estaban construidos principalmente para matar a Goku, pero en el futuro de trunks, goku ya había muerto por culpa del virus, así que el doctor gero los reprogramo para que causaran caos, en el presente, goku seguía vivo, por eso no fueron reprogramados para que causaran caos, por eso no se mostraron tan malvados e incluso perdonándole la vida a los demás guerreros Z cuando se enfrentaron por primera vez argumentando 17 que primero matarían a goku y luego mirarían que hacer con un tono de voz un tanto despreocupado, como diciendo, hacemos la tarea y después miramos que hacemos pues, entonces que los reprogramo entonces para ser bondadosos??? simple, nada, ellos en el presente después de la saga de cell, goku había muerto, pero el doctor gero también había muerto, por lo que no fueron reprogramados para causar caos por hay, y básicamente eran libre de hacer lo que quisieran, y como no fueron programados nunca en el presente para ser chicos malos, solo matar a goku, no había motivos por el cual serian chicos malos y se portaron bien hasta el resto de sus días, si es que eran mortales por naturaleza ya que son mas androides que humanos…

      • Mad Max Friki

        En realidad son mas humanos que androides, Krilin explica que originalmente eran humanos y simplemente les reconstruyeron algunas partes de su cuerpo con metal, algo así como La Mujer Biónica y El Hombre Nuclear. Además es obvio que son humanos, si fueran máquinas entonces 18 no habría podido tener una hija con Krilin, claro que Krilin como pervertido que es (aunque no tanto como Roshi) podria haberlo hecho con una ginoide 100% robótica a lo DURAL de Virtua Fighter, pero si 18 fuera así entonces no podría haber tenido hijos; si quedó embarazada es porque es humana despues de todo.

        Y sobre que no son chicos malos, te equivocas, durante toda la saga de Cell se pasean por el mundo robando y matando gente solo por diversion, de hecho 18 en una ocasión dice “no soportamos a los seres humanos”, como que por eso les divierte ser chicos malos y robar y matar, cosa que inexplicablemente dejan de hacer despues de que son absorbidos-escupidos por Cell. La única explicacion que se me ocurre es que quizá la bomba de autodestrucción que el Dr. Maki Gero les implantó tenía alguna clase de chip que los hacía malos (y obedecer la programación, sea cual fuere en el presente o futuro alternativo), y como luego de morir Cell los guerreros Z le pidieron a Shen Long que les quite las bombas a los androides, quiza ese es el motivo por el que se volvieron buenos (aunque al cabo que salvo Freezer todos los villanos de DBZ se acaban volviendo buenos ¬¬).

      • Angelito Hernandez Tiznado

        yo pienso que se les abrio cuando vieron el poder que tenian los guerreros z cuando enfrentaron a cel y mas cuando vieron como gohan desbarato de un putazo a cel, bien abierta les quedo esa madre y dijeron ni madres mejor nos calamamos o estos nos la parten, asi de simple fue miedo igual al miedo que cotto le tiene a golovkin( cotto al oir el nombre de golovkin imediatamente dice yo no soy peso mediano) Ademas Papa 16 los regañaba cuando querian divertirse xD

  • Minase

    lapis y lazuli….que nombres tan bizarros. para numero 17 y numero 18 …..no me quiero imaginar cuales son los nombres de los otros androides 13.14 y 15 ese es otro enigma

    • LadyS

      Quizás ni nombre tienen pues 13, 14 y 15 son máquinas. A diferencia de 17, 18 y 20 (Dr. Gero) que son humanos con partes robóticas

      PD: Si 8 (Hatchan) tiene nombre es porque la familia de Suno le adoptó (por decirlo de algún modo xD) → Dragon Ball (no Z, cuando Goku es pequeño)

  • Joseph rivas

    Ami me habian dicho que c-18 era Akane y c-17 kuruta D’:

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."