Akira Toriyama desvela los nombres reales de los Androides 17 y 18 | Dragon Ball

En el número 6 de Dragon Ball Full Color, Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, desvela los nombres reales de los Androides número 17 y número 18.

Androides-17-18-dragon-ball

El sexto volumen de Dragon Ball Full Color, la reedición a todo color de Dragon Ball, incluye información inédita sobre la serie, ofrecida por el mismísimo Akira Toriyama. Estos datos desvelan los nombres originales del Androide Número 17 y el Androide Número 18, es decir, cuando estos eran humanos.

C-17 se llamaba Lapis, mientras que su hermana C-18 se llamaba Lázuli. Como véis, Toriyama sigue demostrando ser un sesudo a la hora de bautizar a sus personajes. Al juntar ambos nombres obtenemos lapislázuli, el nombre de una piedra semipreciosa.

Toriyama también comentó el destino que le depara a c-17 después de la batalla contra Cell (Célula). Este decide hacerse guarda forestal de una reserva natural, demostrando ser apto para el trabajo ya que no le perdona una a los cazadores furtivos. En este final feliz, recibe una buena paga, se casa con una zoóloga y adopta a dos niños.

Dragon Ball nombres androides 17 18dragon-ball-full-color-6

Fuente: @Hetarles (2), via Hachima Kikou

Autoría del fanart: やっつけ

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.