Las diferencias culturales entre países nos llevan muchas veces a preguntarnos por qué existen algunas cosas y cómo es que la gente no le ve lo absurdo de ello, y esto es algo que podemos aplicar tanto a sociedades de otros países como a la nuestra. En Japón, ver el lado adorable de los culos de las mascotas es, para algunos, una afición más, es kawaii.
¿Que no os lo creéis? Pues tenemos como prueba el venidero libro de fotografías Hamuketsu (ハムケツ), que vendría a traducirse como “culos de hamsters”, así como a su página de Facebook, dedicados ambos a difundir lo adorables que son los traseros de estos roedores. Otra prueba, que se mueve entre el humor y lo grotesco, es la de hacer platos de arroz con curry basados en culos de perros de raza shiba inu.
Si bien aún no es un fenómeno de masas entre los aficionados a la cocina, sí que encontramos a personas compartiendo sus marrones platos que dan lugar a las dobles interpretaciones debido al color de su salsa, como los usuarios de Twitter Mesomeso1009 y Fuyunomayuki.
Esto se debe, una vez más, a la obsesión por los dueños de mascotas en ver lo tierno en los culos de estas. Para definir esta afición se utiliza la palabra puriketsu (ぷりけつ), un juego de palabras entre “puri-puri”, expresión que describe algo regordete y jugoso, y “ketsu, una manera informal de decir nalgas. Y no solo hay platos y libros, sino que además se celebran concursos para dar con el culete peludo más adorable.
Un culo perruno y unas flores sobre un fondo en blanco y negro hacen poesía. Japón, nunca dejarás de sorprenderme.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.