Glitch de ‘Super Mario Bros. 3’ permite completar el juego en 3 minutos

23 años después de su salida en Europa, es hallado un glitch de Super Mario Bros. 3 que permite completar el juego en menos de tres minutos.

super mario bros 3 logo

23 años después de llegar Super Mario Bros. 3 a las Nintendo Entertainment System de Europa (24 años para EEUU y 26 para Japón), su comunidad experta en TAS sigue puliendo tiempos.

A raíz de uno de estos speedruns un usuario ha encontrado recientemente un glitch que permite completar el juego en menos de 3 minutos, cuando hasta hace poco el récord mundial estaba en 10 minutos y 25 segundos.

Os dejo a continuación con un par de vídeos que demuestran la hazaña, uno con partida directa de una ROM y otro que consiste en una grabación en offscreen de una partida jugada con la consola original.



Fuente: Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.