Si me preguntáis sobre cuál fue para mi la gran noticia de la presentación de SONY celebrada durante el E3 2014 os responderé sin pestañear que esa es ABZÛ, un título independiente para PlayStation 4 que se encuentra en desarrollo por parte de Giant Squid y cuenta con Matt Nava —Journey, Flower— como director de arte.
La paz, la tranquilidad y la armonía y la sensación de inmensidad que aportan las escenas subacuáticas que vemos en el tráiler me han traído muy buenos recuerdos de un juego de Wii que adoro: Endless Ocean. Estoy seguro de que ABZÛ será muy diferente a este relajante juego, pero espero que mantenga las bondades que transmite el vídeo.
En la sinopsis ofrecida, se comenta que podremos vivir una increíble aventura en las profundidades del océano, topándonos con majestuosas criaturas y descubriendo secretos de la antigüedad. También se confirman trazos mitológicos de la antigua Mesopotamia. De hecho, ABZÛ es una combinación de las palabras Ab, que significa océano, y Zû, que se traduce como conocer.