‘Aku no Hana’ licenciada por Norma Editorial

Norma Editorial ha anunciado que posee los derechos de la licencia para España de Aku no Hana, obra de Shuzo Oshimi.

aku no hana cover

Norma Editorial anuncia hoy una licencia que algunos esperaban con ansias, Aku no Hana, obra de Shuzo Oshimi que en abril de 2013 vio salir su adaptación al anime. El manga se publica desde 2009 en la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha y cuenta con un total de once tomos recopilatorios en el mercado.

Aku-no-Hana-pista

A las 10:00 horas del día 13 de junio de 2014 la editorial española compartió una imagen editada levemente mediante programa de retoque informático. Imagen que muestra la silueta de uno de los elementos característicos de la historia. Poco después de mostrarse la pista, en las redes pudimos encontrar mensajes que lo hacían aún más evidente.

— Marc Bernabe (@marcbernabe) junio 13, 2014

Finalmente, la editorial confirmó la licencia a las 12:00, a través de este tweet.

Aku no Hana fue publicado en la revista de Kodansha entre el 9 de septiembre de 2009 y el 9 de mayo de 2014. La adaptación al anime rotoscópico, que cuenta con un total de 13 episodios, fue emitida en Japón del 5 de abril al 29 de junio de 2013.

Kasuga Takao es un chico muy aficionado a la lectura, cuyo libro favorito es Les Fleurs du Mal de Baudelaire. Él admira en secreto a Saeki Nanako, una chica de su instituto a la que considera su musa. Un día se olvida en clase su copia de Les Fleurs du Mal y al ir a recogerlo, se encuentra que además del libro, Saeki se ha dejado el uniforme de gimnasia y sin pensárselo dos veces, se lo lleva. El rumor de que un pervertido le ha robado el traje de gimnasia a Saeki se extiende como un virus, y Kasuga se siente culpable y avergonzado. Para colmo, la chica más antisocial de la clase, Nakamura, lo pilló infraganti y vió como se llevaba el uniforme. Nakamura decide entonces aprovechar la oportunidad para hacer de Kasuga su particular marioneta.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.