Aonuma sobre el tráiler de Zelda Wii U: “Nadie ha asegurado que ese fuese Link”

Eiji Aonuma insinúa que el personaje mostrado en el tráiler del nuevo The Legend of Zelda para Wii U podría no ser Link, protagonista de la franquicia.

The Lenged of Zelda Wii U

El primer tráiler sobre el nuevo The Legend of Zelda que está siendo desarrollado para Wii U muestra en su escena principal a un personaje a caballo que parece ser Link. Sin embargo, parece un Link distinto, algo más maduro y portador de unos atuendos que no son del característico color verde.

Seguro que muchos os habéis preguntado si esto es un rediseño completo del personaje, porque ha dado mucho que hablar desde que el vídeo fuera liberado. En VentureBeat han tenido la oportunidad de preguntarle a Eiji Aonuma sobre el tema, y este les ha contestado que “Nadie ha asegurado explícitamente que ese fuese Link”.
¿Quién será entonces?

Recordad que este nuevo The Legend of Zelda saldrá a la venta para Wii U en el año 2015.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Vhsephi Kamiya

    pues hombre… pelo sin peinar de varios días, ojos muy azules (que si que vale, zelda también los tiene así), montado en epona… que es? Zelda versión chico y esta vez su misión será rescatar a la princesa link?

  • Jorge Casals

    Es idéntico a Link, va a caballo, lucha como Link, su ropa es similar al pijama que lleva Link en Wind Waker… Claro que no es Link, es su hermano gemelo que casualmente se llama igual y perdió a su hermano poco después de nacer (?)

    • chibisake

      Pero va a lomos de un caballo que no parece Epona :P

      • Vhsephi Kamiya

        es que Epona se ha parecido en algo en cada nueva entrega?

        • Jorge Casals

          En que era una yegua, nada más.
          Y, no sé vosotros, pero yo he visto pocos jinetes en TLoZ. Si no me falla la memoria, aparte de Link sólo está el del Rancho Lon-lon al que hay que ganar para recuperar a Epona…

          • chibisake

            Epona siempre ha tenido un diseño característico de pelaje marrón y cabello blanco. Son señas características reconocibles fácilmente por los fans. Este caballo tiene cabello negro.

          • Vhsephi Kamiya

            Impa también sabe montar a caballo.

          • Jorge Casals

            Mucho tendrían que cambiar Impa y Ganondorf para ser así de parecidos a Link xD

          • chibisake

            Ganondorf precisamente es de los que más cambian a cada nueva entrega. No obstante no hace falta tener un referente pasado, no es un argumento válido vaya (pensaba que lo comentabas como curiosidad), podría ser un personaje propio de la época, ya sea nuevo o basado en uno ya existente.

          • bikooo2

            Para mí es el hijo de Link y Zelda, ya era hora de que se la trajinase ¿no? siempre a su rescate?, ¡coño! al final pidio su premio y ¡Zelda se lo dio! y este juego va de que Link Jr. busca a su padre, que tras dejar “preñá” a Zelda puso pies en polvorosa porque el es un aventurero y no puede estar atado a algo siempre, y eso de cambiar pañales… como que no le gustaba

    • chibisake

      Al final has resultado tener razón xD http://www.deculture.es/2014/06/12/trailer-zelda-wii-u-link/

  • Mr. Corn Flake’s Cat

    A mi me da que es una chica… se ve muy afeminado para ser Link

  • Namikaze Seiryu

    Que sea o no Link no lo sé, pero es idéntico, y aún así, tampoco es Zelda (o una mujer, ¡no tiene pecho!) porque Reggie dijo ayer que es un chico. Los mechones de pelo, los pendientes y la cara en sí son de Link. Yo creo que lo dice para generar debate. Ahora con respecto al caballo, sí que es cierto que Epona tiene las crines blancas, y en la parte frontal tiene también blanquecillo y este caballo lo conserva (se ve mal, pero parando el video se puede apreciar) además ¿por qué no puede ser un cambio en Epona? Link en los primeros juegos era castaño.

    Ahora, que cambien algo en la historia ya no lo puedo saber. A lo mejor es el héroe fallido que no pudo deter a Ganon y por eso se inundó Hyrule.

  • zaisey

    ¿y no puede ser el hijo de Link y Zelda? :0 momento gossip!

  • Roldanshaman

    Link no es zurdo? Por que se ve claramente que utiliza la mano derecha para el arco.

    • Namikaze Seiryu

      Imágenes hay de todo: tanto estas que pongo demostrando que en otros juegos agarra el arco con la izquierda como las contrarias, por lo que supongo que con respecto a esto no podemos llegar a ningún lado.

      En estas imágenes Link tiene el arco con la izquierda, como he dicho. Perdón, no sé si se pueden poner enlaces xD
      En este art del Ocarina (http://s670.photobucket.com/user/FullmetalAnimeGirl/media/Legend%20Of%20Zelda/Link_BowWallpaper.jpg.html) y en esta screen del Twilight ( http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/745/745228/the-legend-of-zelda-twilight-princess-20061110095627714.jpg)

      • Jorge Casals

        Del artwork no hay quien se fíe porque la imagen puede estar invertida, pero en los dos TLoZ de Wii Link era diestro.

        • chibisake

          Son versiones oficialmente consideradas como invertidas porque se adaptan al WiiMote. TP de GameCube muestra a Link zurdo. Y en A Link Between Worlds lo volvemos a tener zurdo. En Wii U, visto que Nintendo se centra últimamente en el GamePad, ¿Habría sentido para el WiiMote.

          Luego, del artwork por supuesto que puedes fiarte si es el original. Canónicamente Link es zurdo.

          Claro, que nada es seguro.

      • chibisake

        Versiones invertidas (Definición oficial) para ajustarse al Wiimote, pero Link sigue siendo zurdo en esa historia pese a que no lo veamos como tal. Si Nintendo se vuelca de lleno en el GamePad, aquí ya tendríamos la confirmación de que Link no es zurdo.