Aonuma promete no abusar de tutoriales en los próximos ‘The Legend of Zelda’

Eiji Aonuma declara haber aprendido la lección e intentará no abusar de los tutoriales en los próximos The Legend of Zelda.
El protagonista de Persona 4 presenta The Legend of Zelda para Wii U

El protagonista de Persona 4 presenta The Legend of Zelda para Wii U

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, ha prometido recientemente que dejará de abusar de los tutoriales en los próximos títulos de la franquicia.

Cuando se le preguntó sobre el descontento de algunos fans por los constantes tutoriales que aparecían durante el comienzo de Skyward Sword, Aonuma contestó lo siguiente:

Cuando creamos Skyward Sword, sentí la necesidad de asegurar que todo el mundo que jugara al juego pudiera entenderlo. Pero también entiendo hoy día que, cuando compras un juego, lo haces para jugarlo y no encontrarte obstáculos. Creo que esto [los constantes tutoriales] fue recibido como uno de esos pequeños obstáculos. En un juego buscas la ayuda en el momento en el que te quedas atascado y no puedes avanzar. Pude anticipar un poco todo eso en Skyward Sword, y en realidad no sirve de ayuda obtener toda esa información cuando no sabes qué hacer con ella. Así que aquella fue toda una experiencia que me hizo aprender. Tendré cuidado de no volver a hacer eso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Yu

    ¿Perdón? A ver que ocurre cuando en el próximo Zelda esta serie de personas que se quejan de “exceso de tutoriales” se queden atascadas en un templo o algo por el estilo, entonces dirán que el juego “dejar de tener sentido” por un motivo u otro, o simplemente que es demasiado difícil. Espero que llegue el día en que todo el mundo pueda disfrutar un juego sin quejarse de idioteces como esta.

    • chibisake

      Precisamente la gracia de los primeros Zelda era explorar y probar suerte hasta que supieras qué hacer. Ahora como que todo está un poco mascado.

      Yo lo que creo es que aligerarán los tutoriales y harán algo parecido a cuando pierdes muchas vidas en el Mario, solo que aplicado al universo TLoZelda.

    • Vhsephi Kamiya

      pues yo siempre me salto los tutoriales en tooooooooodos los juegos, porque me gusta experimentar a base de experiencia y no de tener que escuchar a alguien dándome la charlita de marras

      • bikooo2

        estoy con lo dicho po chibi, la gracias de los primeros Zelda era ir explorando y ver aún me acuerdo del de supernintendo que no recuerdo a que castillo llegue y no tenía huevos, pero a base de ensayo y error al finnal me pase dicho castillo.
        Personalmente apuesto quizás por algo más parecido al zelda nuevo de la 3DS aunque no se como lo harían o quizás un menu con los movimientos que sabes y esas cosas que pueda acceder uno cuando quiera nu se supongo que hay muchas formas

    • ¿Perdón? En Zelda I, Zelda II, A Link to the Past, Link’s Awakening, y todavía un poco Ocarina of Time y Majora’s Mask son juegos donde los tutoriales no existen o son muy escasos. Eso es un verdadero Zelda: es lanzarte a la aventura sin saber exactamente a dónde ir, qué hacer, ni que te digan cuáles botones presionar para accionar la espada. De un tiempo para acá, los nuevos jugadores se han quejado de manera muy idiota que el juego no les dice qué hacer, y en los últimos Zelda hay tutoriales hasta de cómo levantar a Link de su cama al inicio del juego. Esta nueva generación de jugadores está MUY chiflada.

      La esencia de Zelda es atascarse en un templo y no saber qué hacer. Al menos así crecimos los de la vieja escuela. A Link Between Worlds intentó arreglar eso, y es por eso que en Lorule tenemos total libertad de elegir el templo al que queremos ir. Es un buen inicio para intentar regresar a las raíces, y yo estoy ansioso por que Zelda vuelva a ser como antes: sin tutoriales, sin tantos letreros, un mundo abierto con total libertad, sin un hada que esté molestando a cada rato o un ente que te diga cuánta pila le quede a tu control.

      • Gilgamesh

        ¿En Ocarina Of Time no hay tutoriales? AJAJAJAJAJAJAJAJA

        Anda que como atacáis cuando solo ha dicho “Espero que llegue el día en que todo el mundo pueda disfrutar un juego” y te dedicas a insultar a la persona por lo que ha dicho gratuitamente.

        En fin, a ahorrar money money para este Zelda =D

        • dije claramente: “y todavía UN POCO de Ocarina of Time y Majora’s Mask son juegos donde los tutoriales no existen, O SON MUY ESCASOS”.

          si no captáis que dije “un poco” y “o son muy escasos”, no sé qué hacéis tratando de corregirme. jamás afirmé que no hay, sólo dije “o son muy escasos”.

          en fin, a ahorrar money money para este Zelda!

  • Vhsephi Kamiya

    hombre… es que lo del ocarina of time ya era demasiado…

  • Voltron

    “El protagonista de Persona 4″….. Da fuq!?!?!…no entendí O_o

    Será el mismo productor o algo así???

    • chibisake

      Es una coña dado el parecido de Eiji Aonuma de espaldas con el protagonista de dicho juego.

  • Manu-G

    En este juego la ausencia de tutoriales es un añadido a la experiencia.
    Cuando llegue el momento de que te digan que te dirijas al oeste a encontrar X pueblo o X mazmorra y al ser un mapeado de entorno abierto ¡¡BUSCATE LA VIDA!!