Aonuma promete no abusar de tutoriales en los próximos ‘The Legend of Zelda’

Eiji Aonuma declara haber aprendido la lección e intentará no abusar de los tutoriales en los próximos The Legend of Zelda.
El protagonista de Persona 4 presenta The Legend of Zelda para Wii U

El protagonista de Persona 4 presenta The Legend of Zelda para Wii U

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, ha prometido recientemente que dejará de abusar de los tutoriales en los próximos títulos de la franquicia.

Cuando se le preguntó sobre el descontento de algunos fans por los constantes tutoriales que aparecían durante el comienzo de Skyward Sword, Aonuma contestó lo siguiente:

Cuando creamos Skyward Sword, sentí la necesidad de asegurar que todo el mundo que jugara al juego pudiera entenderlo. Pero también entiendo hoy día que, cuando compras un juego, lo haces para jugarlo y no encontrarte obstáculos. Creo que esto [los constantes tutoriales] fue recibido como uno de esos pequeños obstáculos. En un juego buscas la ayuda en el momento en el que te quedas atascado y no puedes avanzar. Pude anticipar un poco todo eso en Skyward Sword, y en realidad no sirve de ayuda obtener toda esa información cuando no sabes qué hacer con ella. Así que aquella fue toda una experiencia que me hizo aprender. Tendré cuidado de no volver a hacer eso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.