‘Brandish: The Dark Revenant’, o cómo a la PSP aún le queda cuerda

Durante el E3 2014, XSEED Games anunciaba Brandish: The Dark Revenant, un dungeon crawler de corte clásico que llegará en formato digital a PSP.

brandish psp 21

XSEED Games llevará a Norteamérica un nuevo juego… para PSP. Se trata de Brandish: The Dark Revenant, y estará disponible únicamente a través del PSN de dicha plataforma, aunque no pocos esperan que, más pronto que tarde, se vuelva compatible con PS Vita.

El título tiene muy buena pinta, no en vano es obra de Nihon Falcom, y recuerda a los dungeon crawler de la vieja escuela con cámara a vista de pájaro. Llegará a lo largo de 2014 al mercado norteamericano.



Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





  • Adrián

    ¿Este no estaba ya en SNES?

    • chibisake

      Ambas son reconversiones de la versión original para la NEC PC-9801, pero la versión de SNES; que es la que citas, fue reconvertida y distribuida por Koei.

      Esta versión escapa de la censurada que nos llegó para SNES, donde se recortaba un ending y a Dela se le tapaba el “bikini” con una armadura.

  • _-H-_

    Exacto,da la sensación de que por lo que se lee en la notícia sea un juego de hace cuatro días (creo que ni siquiera esta versión de PSP es de las últimas hornadas de juegos que sacaron). Estamos ante el remake de uno de los clásicos de la Falcom. La versión de SNES está traducida al español,pero no fui capaz de hacerme con el juego. Me liaba cosa mala.
    Por cierto,hablando de juegos de la Falcom, ¿En qué quedó lo del Legend of Heroes?

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."