‘Code Name: STEAM’, nuevo juego de estrategia por turnos de Hitoshi Yamagami para 3DS

El esperado anuncio de hoy de Nintendo se llama Code Name: STEAM, es lo nuevo de Shigeru Miyamoto y saldrá en 2015 para Nintendo 3DS.

code name steam main

El esperado anuncio de hoy de Nintendo durante el E3 2014 es un nuevo juego, una nueva franquicia. Se llama Code Name: STEAM y saldrá en 2015 para Nintendo 3DS. Un juego con elementos de steam-punk, estrategia por turnos y shooter en tercera persona, casi nada.

Otro gran nombre que está detrás del juego es el desarrollador Hitoshi Yamagami, que ha trabajado en Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y Pokemon. Junto a Paul Patraschcu, director creativo y Takako Sakai, director de arte, decían que no querían hacer un juego de estrategia por turnos al uso, sino uno que consiguiera llegar a mucha más gente.

Los jugadores tomarán el control de un batallón de combate que, creado por Abraham Lincoln y que lucha contra criaturas venidas del espacio. Su suministro, el vapor. Los personajes llevarán una especie de tanque de vapor que hace funcionar su maquinaria. En la pantalla aparecerá el nivel de vapor del jugador.

En el juego, nos moveremos con escuadrones, cada uno de ellos con sus respectivos personajes — que tendremos que desarrollar y hacer más fuertes. Y a partir de ahí, nos tendremos que ir enfrentando a los mapas del juego, cada uno con un objetivo diferente. Quieren que cada escenario sea una experiencia de juego única.

La desarrolladora es Intelligent Systems, encargados de juegos como Fire Emblem, Wario Ware o Metroid Fusion de GBA. Aunque si hay que destacar algo de esta gente, y más tratándose de un juego de estrategia por turnos, es que están detrás de Advance Wars.

Han comentado, también, que parte de la inspiración del juego nace de la edad de plata de los cómics en Estados Unidos. Por su parte, los “invasores” del espacio beben de la obra de HP Lovecraft, y según se ha podido ver, los habrá muy variados y de muchos tipos.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • http://jokinpedre.wix.com/jokinpedre JokinPedre

    Gracias por la info (:

  • Natsume.

    “Espero que os guste cómo hemos usado el estilo del cómic americano para crear el estilo gráfico del juego”

    Nop, de hecho a mi me habeis matado un juego que pintaba muy bien, pero si la estetica usada no solo no me llama si no que la 1º impresion es “puf….” ya puede ser muy bueno ya para que me acabe interesando al final.

  • http://kokepc63.tumblr.com/ NeoHipster

    No zelda, no party.

  • Hikaru Javier

    Como amante de la estrategia militar, nintendo me ha alegrado el día.

  • Skullkid

    Esa es una gran noticia pero… Zelda Williams no ha dado la noticia aun …. jajajaj

    • http://kokepc63.tumblr.com/ NeoHipster

      Yo también llevo pensando en ello todo el día. Zelda aún no ha dicho nada, y supuestamente iba a anunciar algo.

      Me gusta pensar que se están quedando con todos nosotros y que entre hoy y mañana van a anunciar el ansiado remake… pero en el fondo mi corazón no quiere volver a amar.
      :__(

    • Luffink

      No, aclaró luego por Twitter que lo que iba a hacer fue lo de participar en el torneo de Smash

  • Skullkid

    A nintendo le toca hablar hoy a la 1 Am y a las 3Am (horario peninsular) y el viernes…ya n hay nada … a si que espero con todo mi corazon que jpy den la gran noticia

  • Kipik

    Pues la idea del juego no me parece mala, pero la éstetica no me gusta en absoluto. Para dibujar cómic americano ya están los americanos u.u Si me gustan los juegos japoneses, a parte de por lo que es el gameplay y tal, es por su estética, y si buscara un juego de estética americana me compraría un título americano. En fin, gran cagada.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.