‘Dragon Quest XI’ se encuentra en desarrollo

Yuji Horii confirma que Dragon Quest se encuentra actualmente en desarrollo e insinúa que podría estar dirigido a una consola de sobremesa.

Dragon QuestVI Los reinos oniricos

Yuji Horii ha confirmado recientemente en el programa Mangaku N-Channel SP, del canal FM West Tokyo Radio, que Dragon Quest XI se encuentra actualmente en desarrollo.

Además, según comunica Inside Games, el programa ofreció una retrospectiva sobre la franquicia Dragon Quest donde el propio Horii compartió algunas experiencias e historias personales. También recordó que en 2016 se celebra el 30 aniversario de la franquicia y comentó que le gustaría jugar a Dragon Quest X en pantalla grande, siendo esto una insinuación de que el juego podría estar siendo desarrollado para una consola de sobremesa y no para smartphones o una portátil.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.