‘The Legend of Zelda’ Wii U será más que un juego para un solo jugador

Eiji Aonuma desvela nuevos detalles sobre The Legend of Zelda para Wii U, asegurando que el modo para un jugador incorporará alternativas multijugador.

ZELDA-WII-U

Eiji Aonuma es el veterano hombre que Nintendo ha necesitado siempre para que no dejemos de hablar de aquellos juegos en los que es productor, aunque parte de la culpa también la tiene la celebridad innata de una franquicia como The Legend of Zelda.

En esta ocasión, Aonuma nos deja caer, a través de una entrevista concedida a Game Informer, que The Legend of Zelda para Wii U podría no ser una experiencia exclusiva para un solo jugador, en el sentido estricto de su significado. En la entrevista también hubo lugar para Hyrule Warriors.

El modo para dos jugadores en Hyrule Warriors forma parte de la tradición de la franquicia Dynasty Warriors, pero ha sido modificado debido al hardware y la segunda pantalla que ofrece el GamePad. En lugar de mostrarse una pantalla partida en la televisión, un jugador podrá jugar desde la pantalla de la tele mientras que el otro podrá hacerlo desde el GamePad.

Pero Aonuma no acaba aquí. En referencia a ofrecer un Zelda que aporte algo más que una experiencia para un solo jugador, aseguró lo siguiente:

Eso es algo que veréis en el futuro, quizás el próximo año.

Ya en el pasado Aonuma comentó que no considera necesaria una experiencia multijugador en su sentido tradicional para los Zelda, y pone de ejemplo las botellas de Tingle en The Wind Waker HD, a las que se refiere como una forma de interacción con otros jugadores que aporta una experiencia adicional al tradicional modo de un solo jugador.

Ellos comparten sus experiencias, aquello que han descubierto tras explorar [el juego], y de nuevo puedes sentir su presencia sin la necesidad de que estén en la misma habitación que tú. Si se medita, es una especie de multijugador.

Con el nuevo The Legend of Zelda que se avecina para Wii U, traeremos nuevas ideas que permitirán la coexistencia entre el modo para un jugador y esta especie de multijugador pasivo.

The Legend of Zelda para Wii U saldrá a la venta en 2015.

Via: SiliconEra

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Vhsephi Kamiya

    y a joder otro juego con el multijugador… nah, dentro de poco hasta los juegos de aventura gráfica serán multijugador, que asco en serio

    • Álvaro Barrientos Pazos

      Estan hablando de un multijugador pasivo y como han comentado ya hubo cosas parecidas anteriormente, no creo que se vayan a cargar nada, simplemente será otra posibilidad del juego, que nadie tocara XD

  • Mr. Corn Flake’s Cat

    Con suerte será algo parecido a lo del Wind Waker, donde uno usaba una Gameboy Advance para llevar a una especie de Tinglesupport raro a cambio de las rupias. Y sinceramente paraba muy inadvertido esa modalidad.

  • Bakutard Darukii

    Dudo mucho que añadan un segundo jugador al modo historia, nunca lo han hecho y no creo que empiezen a hacerlo ahora. Lo más multijugador que había era tú Link, tu comi Navi.