El iberomanga de Mónica Naranjo alcanza las 5.000 unidades vendidas

Los iberomanga de Mónica Naranjo, Amor y Lujo y Todo Mentira, editados por la editorial DKO han logrado alcanzar los 5.000 ejemplares vendidos.

monica-naranjo-manga

Con el nacimiento de la editorial DKO se editaron dos manga de autoría patria en colaboración con la cantante española Mónica Naranjo. Se iniciaba así una colaboración entre la artista y el cómic a través de los autores R.J, Studio Kawaii y Camila D’Errico, con dos títulos que salieron al mercado hace ya un año — y que pueden adquirirse desde su tienda online.

Ambos llevaban el título de canciones de Mónica Naranjo, Amor y Lujo y Todo Mentira, y según hemos podido saber de mano de DKO, su acogida ha sido bastante buena, habiendo logrado alcanzar los 5.000 ejemplares vendidos. La editorial habla de una gran acogida en grandes superficies y librerías; además, los cómics estaban disponibles en los conciertos de la cantante.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • zackner

    Pero los mangas de que van, son historias basadas en las letras de las canciones que les dan nombre?
    Me ha llamado la atención Monica Naranjo es una artista que no me desagrada y la portada de Todo es mentira mola cojon y medio.

  • DKO

    Buenas. son adaptaciones que transmite la esencia de cada tema musical, realizado directamente con el artista. Nos alegramos de que estén gustando tanto, gracias a ello se está difundiendo más el manga al gran público.
    Gracias.
    http://www.mydko.com

  • Troski4

    He visto que los cómics han estado en los conciertos de Madrid y estarán este próximo 26 en el de Barcelona. ¿Sabéis si estarán en los conciertos de Valencia y Elche? Gracias.

    • DKO

      Asi es, estaremos en ambos conciertos, gracias.

  • kuroneko

    Manga: Cómic japonés.

    ¿Cómo pueden hacer manga personas no japonesas que no están en japón ni publican en una editorial japonesa?

    ¿Puedo hacer yo un cómic de superhéroes y ya pasaría a ser cómic estadounidense?

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Ya estamos. Quien dice manga español dice cómic con estética manga.

      • chibisake

        Por eso yo trato de llamarlo iberomanga en las noticias, término que, recuerda, comenzaron a adoptar otros medios a raíz de Deculture, ya que la palabra llevaba décadas en desuso.

    • _-H-_

      De la misma manera que otras corrientes artísticas nacen en sus correspondientes países, y se expanden por más territorios.
      Nadie duda, por ejemplo, de que en España hubieron grandes artistas del arte Barroco (Velázquez,Murillo…) y sin embargo, el arte Barroco nació en Italia.

      Y sí,podrías hacer cómic de superhéroes y podrías estar con los americanos, de hecho, ya hay varios españoles,por ejemplo, en DC.

    • DKO

      “Manga” es un estilo, una forma de narrar, más allá de una nacionalidad.
      En los mangas de Mónica Naranjo hay tanto artistas españoles como estadounidenses como japoneses. Todos hacen manga. Saludos.

      • Guest

        Por definición manga es cómic japonés, procedente de japón. Por favor, no queráis vender como manga lo que no lo es. Llamadlo iberomanga, “gaijin” o como lo queráis llamar, pero no manga.

      • DKO

        Informo que hay manga de Monica Naranjo realizado tambien por japoneses nativos, de ahi que la linea sea “Manga”. Saludos

      • Toniii 3

        El manga principalmente era “comic japones” pero se ha convertido en un estilo de dibujo. Como ya podéis notar y ver. Ahora manga, para todos y todas, es un estilo dibujo y comic japoneses :D

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."