Nintendo tiene planes futuros para los Metroid 3D y 2D

Shinya Takahashi, de Nintendo, habla brevemente sobre los planes futuros de la compañía para la franquicia Metroid en sus vertientes 3D y 2D.

Metroid E3 2014

Durante el E3 2014 los fans de Nintendo que más voz obtuvieron se repartían en dos grupos: Los que pedían un remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask y los que pedían un nuevo Metroid.

Del primero no hemos tenido noticias mientras que del segundo, si bien no se ha confirmado ningún juego nuego, sí que se ha hablado.

Según Shinya Takahashi, de Nintendo, la compañía se encuentra discutiendo qué hacer con la franquicia a la vez que procuran mantener con vida sus dos vertientes: la que ofrece juego con recorrido en 2D y la que ofrece entornos y movilidad 3D.

El último juego que vimos de la franquicia fue Metroid: Other M, un spinoff que fue realizado por el Team Ninja de Tecmo Koei.

Fuente: Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.