‘Orgullo y Satisfacción’, los exdibujantes de El Jueves dan la “bienvenida” al nuevo rey

Orgullo y Satisfacción es un cómic digital realizado por los exdibujantes de El Jueves que saldrá el miércoles 18 de junio a un precio de 1,50€.

orgullo y satifaccion

Quien más o quien menos habrá leído u oído escuchar de El Jueves y la censura por parte de RBA de una de sus portadas hace relativamente poco. Aquello derivó en una fuga masiva de autores de la revista; 18 personas presentaron su dimisión. Ahora, esos dibujantes preparan un nuevo cómic que saldrá a la venta el miércoles 18 de junio, un día antes de la coronación de Felipe VI.

Se trata de Orgullo y Satisfacción, un cómic digital que se podrá comprar en orgulloysatisfaccion.com en formato PDF y CBR y que tendrá un precio base de 1,50€ — siendo posible aportar más a modo de donación. Con la presencia de Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz, preparan el lanzamiento “con muchas ganas de decirle adiós a Juan Carlos I y darle la bienvenida a Felipe VI”.

De momento podéis seguirlos en Twitter y Facebook a escasas horas de su estreno.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.