Pese a ser ya un abuelete, Donald, el pato cascarrabias, sigue dando mucha guerra. Y es que hoy, 9 de junio de 2014, cumple 80 años demostrando una vitalidad y carisma insuperables. Cortometrajes, merchandising, películas, series de animación, cómics, memes y, cómo no, videojuegos protagonizados por este malhumorada ave forman parte de aquellos productos en los que, a lo largo de los años, le hemos visto aparecer.
La primera aparición de Donald Fauntleroy Duck fue en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen, estrenado por primera vez en 1943. Ya en aquel cortometraje, el personaje daba “ejemplo” haciendo de uno de los vagos animales del cuento que simulaban tener un dolor de tripa para negarse a ayudar a Hen (Gallina) a hacer pan. Su distintiva voz fue aportada en inglés por Clarence “Ducky” Nash, y fue una de las claves que impulsaron al personaje a alcanzar una gran popularidad. Desde aquella aparición no tardó mucho en aparecer como personaje de otros cortos antes de realizar su primer papel junto a Mickey y Goofy en Mickey’s Service Station, de 1935.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.