La historia de ‘Persona Q: Shadow of the Labyrinth’ es canónica

Un directivo de ATLUS USA confirma que la historia de Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Nintendo 3DS) es canónica, aunque no da detalles por ser spoilers.

Persona-Q-E3-2014-(5)

Durante el E3 2014, los chicos de ATLUS ofrecieron la oportunidad de jugar a Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS. Eso sí, fue en un evento a puertas cerradas. Y los chicos de SiliconEra nos traen sus impresiones.

Aunque parezca que estemos ante un Etrian Odyssey con los personajes de Persona 3 y Persona 4, lo cierto es que el sistema de batalla tiene mucho en común con estas últimas dos franquicias.

Explotar las debilidades del enemigo premia al jugador con un pequeño incremento de la barra del medidor de estímulo. Una vez entrado en el modo Boost el personaje afectado podrá realizar técnicas sin consumir SP y atacará primero.

El jugador deberá escoger a un equipo de cinco personajes de entre todos los disponibles de Persona 3 y Persona 4. Cada personaje cuenta con su Persona exclusivo, pero como novedad se introducen los sub-Persona. Eso sí, Zen y Rei, los personajes recién llegados a la franquicia, carecen de sus propios Persona.

Al comenzar la partida puedes elegir, bien la historia desde el lado de los personajes de Persona 3, bien la del bando de Persona 4, y al finalizar la primera mazmorra todos se reunirán para permitirte elaborar tu propio grupo.

En la demo de Persona Q que ATLUS ofreció a los periodistas se pudieron ver dos mazmorras: una ambientada en Alicia en el País de las Maravillas con un toque oscuro, y otra basada en la cafetería donde se reúnen los protagonistas de Persona 4.

Hay que tener en cuenta que Persona Q: Shadow of the Labyrinth es canónico, según afirman desde ATLUS USA. Eso sí, no se ha podido detallar el por qué, ya que es considerado spoiler.

Persona Q: Shadow of the Labyrinth llegará a Europa en otoño de 2014, tanto en formato físico como en digital. Además, estará disponible en edición sencilla y en edición Premium, esta última únicamente disponible a través de la NISA Europe Online Store.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.