SONY descataloga la PSP en Japón

SONY anuncia su decisión de descatalogar a partir de junio de 2014 la consola PSP, que fue la primera portátil de la compañía.

PSP 3000 blanca

PSP ha tenido en Japón una vida comercial bastante generosa pese a que PS Vita ya lleva instalada desde hace tiempo en todo el mundo. Esto se debe a la gran popularidad que la portátil ha tenido entre consumidores de ciertos géneros como el JRPG o los juegos musicales llegando a darse semanas en las que veíamos venderse más PSP que PS Vita.

Pero a todo aparato le llega la hora de retirarse, y eso es lo que ha ocurrido ahora con la también conocida como PlayStation Portable. SONY ha anunciado oficialmente que, desde junio de 2014, comenzará a poner freno a la distribución a tiendas de la portátil.

Esta decisión viene acompañada de dos packs económicos de PS Vita para el territorio, así como un plan de descuento al adquirir la PS Vita si se entrega previamente una PSP.

Con el catálogo de PS Vita ya despegado desde hace meses tocará ver si esta decisión se traducirá en un traslado del público de una consola a otra, y con ello una apuesta mayor por parte de ciertas compañías.




  • trollazzo2000

    Una cosa, ¿Eso quiere decir que cerraran la store de la psp tambien?

    • chibisake

      Solo se refiere a la consola. Ten en cuenta que la mayoría de juegos de PSP digitales son compatibles con PS Vita.

      • _-H-_

        Teniendo este comentario en cuenta,chibisake, el lanzamiento del The Lgend of Heroes TITS SC que ha sido retrasado hasta la saciedad, se supone que al menos,por esta causa no habría peligro,¿no?

        • chibisake

          Ni idea de los planes sobre TitS SC porque están siendo poco transparentes y a saber si habrá cambios finales. Lo oficial de la noticia es que solo se retira la consola.

          • _-H-_

            Ya,pero al ser un juego digital de la misma store que la Vita,en ese aspecto,no habría que haber ningun problema,¿no?

  • Mhytos

    yo he visto mis juegos favoritos de PSP en la store del Vita en formato digital, pero yo sigo encariñado con mi PSP

  • May

    Noooooooooo
    En realidad llevaba años sin comprar nada y un poco menos tiempo sin jugar, pero fue una consola muy digna y muere después de una larga y provechosa vida. Ya le gustaría a la Vita llegar a ser como ella

  • Kido21

    El problema es que la vita no sea retrocompatible con los juegos fisicos porque hay muchos juegos japoneses de PSP que no veremos en la store de aqui ni en cien años.