Descubren en ‘Super Mario Bros.’ un nuevo truco para conseguir vidas infinitas

Después de varias décadas de su salida al mercado, jugadores japoneses descubren en Super Mario Bros. un nuevo glitch para conseguir vidas infinitas.

super-mario-bros-truco-vidas-infinitas

Ya han pasado varias décadas desde que Super Mario Bros. aterrizó en la Nintendo Entertainment System, pero aún a día de hoy siguen encontrándose glitches de los que sacar partido a la hora de ganarse unas vidas extra.

A través del portal japonés Inside Games nos llega una nueva manera de conseguir vidas infinitas, aunque es más una curiosidad que algo útil, porque para explotar este glitch es necesario completar el juego al menos una vez y no apagar la consola —de ahí que en el vídeo de abajo los goomba hayan desaparecido para dar paso a los buzzy beetles—.

En primer lugar es necesario jugar en modo de dos jugadores. Con Mario perderemos una vida al comienzo del nivel 1-2 y, una vez con Luigi en nuestras manos, deberemos dirigirnos al nivel 5-2. Aquí tendremos que ir con un pequeño fontanero de verde al lugar en el que se encuentra el segundo hammer bro. del nivel y golpear el bloque oculto de la zona para que la enredadera contenida en este se eleve hacia el cielo. Justo cuando esta esta subiendo deberemos agarrarnos a ella y dejar que a Luigi le alcance un martillo para que pierda la vida. Acto seguido, y tras retomar el mando de Mario, veremos cómo la enredadera aparece justo al principio del nivel 1-2. Ahora solo queda calcular la posición de los dos buzzy beetles del comienzo, golpearlos subidos a la enredadera y dejar que comience la fiesta de las vidas gratis.

Esto ocurre al menos en la versión japonesa del juego y, tal y como se muestra en este otro vídeo, podemos hacer que esta enredadera aparezca en cualquier otro nivel. Y si sois de los que gustan de exprimir el juego lo máximo posible, en esta lista tenéis numerosas alternativas para conseguir vidas.

Como he comentado, esto es más una curiosidad que algo útil, pero quizás más curioso sea que, después de tantos años, se sigan encontrando nuevos trucos para explotar en Super Mario Bros.

A continuación tenéis un vídeo donde se muestra todo el proceso:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.