Takeshi Obata, invitado al XX Salón Manga Barcelona

Desde Ficomic confirman la asistencia de Takeshi Obata como invitado al XX Salón del Manga de Barcelona.

Takeshi Obata Death Note

Ficomic ha confirmado que el dibujante Takeshi Obata (Bakuman, Death Note) estará presente como invitado en el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Fira Barcelona Montjuïc.

El autor participará en diversos actos y sesiones de firmas limitadas para deleitar a unos pocos fans españoles.

Bakuman Obata XX Salon Manga Barcelona

Takeshi Obata, nacido en Niigata el 11 de febrero de 1969, es uno de los actuales mangaka más prolíficos de la industria del manga, no solo japonesa, sino también española. Al trabajar actualmente como ilustrador y dibujante, suele asociarse con guionistas para dar forma y vida a sus historias.

Comenzó a trabajar en la industria en 1985, tras enviar con 16 años su primera historia a la editorial Shueisha. Esta fue 500 Kounen no Shinwa. Tras despegar, comenzó a trabajar como ayudante de Makoto Niwano, y fue en 1989 cuando pudo publicar Cyborg Jiichan G bajo el seudónimo de Ken Kobatake.

El primer gran éxito de Obata fue Hikaru no Go, manga de fantasía que gira en torno al deporte tradicional del Go que resultó ganador del Premio Osamu Tezuka a la serie prometedora del año 2003. Tal fue su éxito en Japón que puso de moda el juego entre los más jóvenes. Esta obra, que fue publicada de 1999 a 2003 y que ocupa 23 volúmenes, cuenta con guión de Yumi Hotta.

Hikaru no Go XX Salon Manga Barcelona

Death Note, su obra más conocida, serviría para alzarlo al estrellato en todo el mundo junto a Tsugumi Ohba. Comenzó a publicarse finalizando 2003, concluyendo en el año 2006. Su historia dio mucho que hablar y volvió a poner de moda los manga que giran en torno a los yokai y shinigamis, ofreciendo además una alternativa a los habituales manga de la Shonen Jump plagados de acción y combates, que en esta ocasión serían intelectuales. La historia fue recopilada en 12 volúmenes.

Otro de los grandes éxitos de Obata fue Bakuman, de nuevo con Ohba al guión, una historia que nos muestra de manera maquillada la vida de un aspirante a dibujante en Shueisha que logra ver cumplido su sueño. Ambos autores aprovecharon esta licencia para poder rendirse homenaje en el manga tanto a sí mismos como a otros autores y series. Se publicó de 2008 a 2012, siendo recopilado en 20 tomos.

Durante la publicación de Bakuman también trabajó en 2006 en Blue Dragon Ral Ω Grad, la adaptación al manga del videojuego Blue Dragon que cuenta con guión de Tsuneo Takano.

Actualmente Norma Editorial se encuentra dando promoción al manga All You Need is Kill, el último trabajo de Obata como dibujante, que cuenta además con Ryosuke Takeuchi como guionista. Este manga es la adaptación de la novela ligera japonesa de tintes bélicos y de ficción del guionista Hiroshi Sakurazaka y el ilustrador Yoshitoshi ABe (Serial Experiments Lain).

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.