En ‘Tomodachi Life’ el amor no entiende de edad

En Tomodachi Life se pueden formar parejas, casarse y tener hijos. No sé si la que voy a pasar a contaros funcionará, pero me ha resultado muy curiosa.

HNI_0065_JPG

En Tomodachi Life se pueden formar parejas. De hecho, pueden casarse y tener hijos. No sé si la que voy a pasar a contaros acabará formando una familia, pero me ha resultado cuando menos curiosa. Para que la entendáis desde el principio, primero os voy a dejar las fichas de ambos personajes del juego de Nintendo 3DS. Se trata de mi partida, con Miis de todo tipo; a estos en concreto los cogí por código QR y personalicé en cuanto a fecha de nacimiento.

HNI_0075_JPG HNI_0076_JPG

Como podéis ver, son personajes con una diferencia de edad de 35 años. Nada importante. Hasta que surge el amor, el Mii de Iwata se declara y atención, porque todo sale a pedir de boca y la chica acepta. Sí, las relaciones abuelete-adolescente han llegado a los videojuegos — sin ser Iwata un abuelo, ojo, que sólo tiene 54 años el hombre.

HNI_0062_JPG

Iwata declarándose

Es una chorradita, pero me ha llamado la atención que el juego no tenga en cuenta la diferencia de edad de los personajes y que, aún siendo en última instancia el jugador el que permite que se declaren o no, la cosa salga adelante. En contraposición tenemos el caso de las parejas homosexuales en el juego. Y bueno, para qué negarlo, esta es una buena forma de meter el dedo en la llaga.

HNI_0063_JPG

A la chica le van maduritos

Ahora queda lo más difícil. A por todas Iwata.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.